www.euromundoglobal.com

‘ABC’ tilda de “acoso” al PP las protestas ciudadanas contra los desahucios, las preferentes y otras injusticias

Concentración de afectados por las participaciones preferentes de Bankia, a la entrada del hotel Villamagna de Madrid. EFE/Archivo
Concentración de afectados por las participaciones preferentes de Bankia, a la entrada del hotel Villamagna de Madrid. EFE/Archivo

El diario destaca que el caso de los ERE “ha desplazado la proyección política” del escándalo Bárcenas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las manifestaciones de los ciudadanos contra los desahucios, las preferentes y otras injusticias son actos de “acoso” contra el Partido Popular, según el diario ABC, que este domingo lamenta la protesta de un centenar de afectados por los engaños de la banca a las puertas del Congreso Provincial del PP en Silleda. Por otra parte, el decano de la derecha mediática se congratula de que el caso Bárcenas haya quedado relegado esta semana, según apunta a un segundo plano gracias a las actuaciones en el caso de los ERE de Andalucía.

Gallardón, González Pons… blancos del “acoso”
ABC
destaca que la protesta contra el reelegido presidente provincial del PP de Pontevedra y titular de la Diputación, Rafael Louzán con motivo de las preferentes se suma a “las vividas esta semana por diputados del PP por las movilizaciones de la plataforma de desahucios”.

El diario recuerda que el pasado miércoles, “los blancos fueron las respectivas viviendas familiares del ministro Alberto Ruiz- Gallardón en Madrid, -frente a la que se montó una concentración-, y de los parlamentarios Belén Juste y Esteban González Pons en Valencia. Su puerta, dijo el diputado valenciano, fue ‘aporreada con insultos’ cuando dentro sólo había niños. Presentó la correspondiente denuncia”.

Los ERE dan un respiro al PP
Sin embargo, ABC subraya, por otra parte, que el caso de los ERE de Andalucía da un respiro al PP por las “novedades conocidas esta semana sobre el escándalo socialista”. El diario considera que esto “ha desplazado la proyección política que las cuentas del ex tesorero popular ha copado desde principios del año”.

El diario señala que “en el Partido Popular existe el convencimiento de que aún queda mucho por conocer en el escándalo andaluz y no descarta que los nombres del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; del ex presidente andaluz, Manuel Chaves; y del diputado en el Congreso de los Diputados, José Antonio Viera, aparezcan en la instrucción final del caso”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 24/03/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8