Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Lapuerta sí declara y ratifica su versión

Bárcenas se niega a responder a Ruz y anuncia que no lo hará nunca más: “He venido 8 veces”

El extesorero del PP, Luis Bárcenas
El extesorero del PP, Luis Bárcenas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. El desplante, sin embargo, ha ido aún más allá y ha lanzado una advertencia: no volverá a declarar ante un juez nunca más, según fuentes presentes en el interrogatorio.

El extesorero del PP ha explicado al instructor, que le había citado como imputado, que es la octava vez que ha declarado ante un magistrado y que no lo va a volver a hacer. También se ha negado a realizar una prueba de cuerpo de escritura, determinante para que la Policía pueda hacer una pericial caligráfica para certificar que los papeles publicados por ‘El País’, en el que se reflejaban donaciones y sobresueldos ilegales, han sido escritos por él.

Bárcenas, en la explicación al juez de por qué se negaba a someterse a esa prueba, ha explicado a Ruz que ya hizo esa misma prueba cuando fue a declarar en la Fiscalía Anticorrupción. El extesorero se ha quejado de que se sometió entonces durante una hora y media a esa prueba y no piensa volver a pasarla.

El extesorero ha abandonado la Audiencia tras esta negativa y eludiendo la presencia de la prensa después de permanecer menos de media hora ante Ruz.

Ante la actitud que ha mantenido Bárcenas, el juez ha dado a las partes la opción de solicitar la suspensión de la declaración a raíz del auto de ayer de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el que se hablaba de conflicto de competencias entre él y el instructor Javier Gómez Bermúdez, auto que ha evitado la toma de declaración de éste último a Bárcenas prevista para hoy y que Bermúdez ha recurrido en un nuevo intento de quedarse con la instrucción.

Álvaro Lapuerta ratifica su versión ante Anticorrupción

El antecesor de Luis Bárcenas en la tesorería del PP, Álvaro Lapuerta, sí ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, al contrario que el primero. Ha ratificado su versión ante la Fiscalía Anticorrupción, donde negó que existieran entregas de dinero a varios miembros de la dirección popular que recogen los apuntes atribuidos a Bárcenas, según fuentes presentes en el interrogatorio.

Lapuerta, de 85 años, sostuvo en ese momento que nunca había visto los manuscritos con la contabilidad paralela, supuestamente elaborada por su sucesor. Y mantuvo que las donaciones de empresarios al partido fueron siempre dentro de la legalidad.

El imputado ha accedido a hacer de nuevo la prueba de escritura solicitada por Ruz, y que ya la había realizado ante el fiscal Antonio Romeral. La prueba trata de certificar de quién es la letra de los papeles publicados donde aparecen esas donaciones y pagos de sobresueldos a varios dirigentes del PP.

Fuente: www.elconfidencial.com - C. Guindal 22/03/2013  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8