Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Sepúlveda también presenta una demanda de conciliación contra el PP por su despido

Bárcenas tiene cita con el representante de Génova en el SMAC este viernes para tratar su indemnización

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón

Este viernes, el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y el representante que designe el PP tienen una cita en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para dilucidar si llegan o no a un acuerdo o si continúa adelante la demanda por despido según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han confirmado  que el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato, también ha presentado una papeleta de conciliación ante el SMAC.

Puede pasar que el propio Bárcenas acuda ante el juez o que lo haga su abogado con un poder, otra fórmula posible y quizás previsible dado el trabajo que se le está acumulando al antiguo tesorero ante tantos procesos abiertos con los que se encuentra. De no llegarse a un acuerdo, el afectado presentaría una demanda ante los juzgados de lo Social. Incluso, podría haberla presentado ya de forma simultánea a la entrega de la papeleta de conciliación o mientras se fijaba la fecha del acto, si así lo hubiera decidido. No hay que olvidar que Bárcenas sostiene que hasta el pasado enero percibió del PP “21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias”, lo que supondría una interesante indemnización.

Sepúlveda ante el SMAC
Paralelamente, ELPLURAL.COM ha podido saber que Luis Sepúlveda, quien también ha sido funcionario del PP además de alcalde de Pozuelo de Alarcón por esta formación política, y es en la actualidad exmarido de la ministra Ana Mato, ha presentado una papeleta de conciliación ante el SMAC.  Sepúlveda, que comenzó su relación laboral con el PP  durante los primeros años de la década de  los 80, al parecer ha sabido de su despido en similares circunstancias a las que en su día expuso su colega Luis Bárcenas, es decir, cuando pidió a la Seguridad Social su vida laboral. “Por lo visto se dio cuenta entonces de que su empresa -el PP- había dejado de cotizar por él sin informarle, por lo que se consideró despedido”, han informado en este caso otras fuentes jurídicas.

Confusos despidos
También como ha ocurrido con Bárcenas, el PP ha sido confuso y contradictorio en lo que se refiere al cese de relación laboral con Jesús Sepúlveda. Si bien en una primera declaración el vicesecretario de organización del partido Carlos Floriano manifestó públicamente que “si le echaban sería despido improcedente y estarían obligados a readmitirle porque tiene unos derechos”, poco después la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal afirmó en rueda de prensa a mediados de febrero que Sepúlveda “ha dejado de prestar servicios” en el Partido Popular desde el día de “hoy”. Y añadió que ese despido se haría conforme “a la legislación laboral en vigor”.

Expectación el viernes
Sin duda, el viernes habrá expectación ante la puerta del SMAC por si el tesorero acude en persona. Difícil ya que en estos momentos tiene muchos frentes abiertos de ámbito judicial: Las demandas de José María Aznar de la exministra Ana Palacio ante la acusación de que hubieran podido percibir sobres en dinero B. La demanda de María Dolores de Cospedal. Por su parte, Bárcenas ha denunciado al PP por el robo de dos ordenadores en su despacho de Génova.

De juzgado en juzgado
También el PP interpuso una demanda civil contra la empresa editora de El País y el autor de los papeles sobre una supuesta contabilidad B del partido y ante la Fiscalía Anticorrupción asunto sobre el que el juzgado de primera instancia numero 83  ha pedido al PP que subsane en cinco días un poder de representación que no es el adecuado. Además, la Asociación Observatori per al Compliment de la Declaració Universal dels Drets Humans (DUDH) ha presentado otra querella. A ella se añade la del sindicato Manos Limpias y la que IU ha presentado ante el juez Gómez Bermúdez. Es decir, que Luis Bárcenas va a pasar los próximos meses de juzgado en juzgado.

Fuente: ElPlural.com -A. MOYA | 14/03/2013

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8