www.euromundoglobal.com

Contestatario y fiel a sus creencias.

La palabra de Francisco I: frases para conocer mejor al nuevo Papa

La palabra de Francisco I: frases para conocer mejor al nuevo Papa

Así es el Sumo Pontífice: Directo, contestatario y siempre fiel a sus creencias.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Así se muestra Francisco I, el primer Papa latinoamericano de la historia y quien parece no haber temido nunca decir lo que piensa, lo cual mostró al enfrentarse a la clase política argentina y también al oponerse al casamiento gay y el aborto en su país. Aquí te mostramos 10 frases que pintan de cuerpo entero al Sumo Pontífice.

1. “No se trata de un mero proyecto legislativo (refiriéndose a la legalización del casamiento gay) -éste es sólo el instrumento- sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios (...) Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.
Fragmento de una carta escrita por Francisco I, entonces cardenal Jorge Bergoglio, para mostrar su repudio al proyecto que buscaba legalizar el casamiento gay en Argentina.

2. “Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto”, agregó en base al mismo texto episcopal.
A través de un comunicado, el hoy Papa se oponía así a la legalización del aborto en Argentina.

3. “Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando”, rememoró el hoy Papa cuando iba a encontrarse con Juan Pablo II, según recuerda Guillermo Marcó, su vocero por más de una década, en conversación con el diario argentino “La Nación”. Esta frase habría sido una de las máximas de su padre.

4. “Los argentinos tienen esperanzas, pero no se dejan ilusionar con soluciones mágicas nacidas de oscuras componendas y presiones de poder que absorben las instituciones”.
En 2004, durante la misa que se celebraba para conmemorar el aniversario de Argentina, Francisco I aprovechó para hablar claro y fuerte de la clase política de su país. Néstor Kirchner, quien cumplía un año de gobierno, estaba presente en la iglesia.

5. “Saben que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí”, dijo el Papa al ser presentado como sucesor de Benedicto XVI.

6. “El liberalismo economista está dejando un tendal de pobres”, denunció en el 2000 el entonces arzobispo de Buenos Aires. Además, este fue enfático al lamentar que este modelo “nos haga olvidar que el trabajo es más importante que el capital”.

7. “Nunca podremos enseñarle a un chico el horizonte de grandeza de la patria si usamos nuestra dirigencia como escalón para nuestras ambiciones personales, para nuestros mezquinos intereses, para promover a los enemigos que nos sostienen. (...) Cuando nuestros chicos nos ven a nosotros dirigentes que les damos este testimonio de bajeza no se animan a soñar y a crecer”, dijo el argentino en 2010 durante la homilía de la llamada misa anual por la educación. Cientos de niños se encontraban en la catedral bonaerense.

8. “(Jesús) me viene a salvar a mí, te viene a salvar a ti, nos viene a salvar a todos. (Vienen) días de movimiento, días de sentimiento, pero no te olvides, días de nacimiento, porque Navidad es Jesús”, dijo en su mensaje navideño a finales de 2012.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8