www.euromundoglobal.com
El músico neoyorkino Jonathan Kresiberg tocará en el CCP con motivo del Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre

El músico neoyorkino Jonathan Kresiberg tocará en el CCP con motivo del Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre

El artista formará parte del elenco de profesores de las jornadas que se celebrarán entre del 28 de febrero y el 3 de marzo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Centro Cultural Provincial de Diputación se suma por como sede al Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre para albergar el concierto del guitarrista Jonathan Kreisberg. Esta fiesta que gira en torno al jazz, y que cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, congregará durante los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo a alumnos de todas partes del mundo que recibirán formación por parte de músicos de prestigio, entre los que se encuentran el músico neoyorkino.

Su cita con el público general tendrá lugar el 2 de marzo a partir de las 21:00 horas y estará acompañado por Enrique Oliver al saxo, Bori Albero al contrabajo y José Luis Gómez a la batería. Las entradas, con un precio de 10 euros, podrán reservarse vía telefónica, llamando al 952 41 78 85.

Kreinsberg empezó a tocar la guitarra a los 16 años cuando se mudó a Miami con su familia y fue admitido en la New World School of the Arts, donde comenzó a recibir clases de  jazz. Una vez becado en la Universidad de Miami, formó parte de los músicos del Concert Jazz Band, girando por Brasil y tocando con Joe Henderson, Michael Brecker y Red Rodney.

Tras su graduación, empezó a tocar en conciertos de jazz de estilo ‘straight ahead’, y participó en el ’20 century works’ con la ‘New World Symphony’, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas. Asimismo, Kreisberg  ha formado parte de proyectos  como el grupo de rock progresivo Third Wish con el que grabó un disco y actuó por toda la costa oeste de los Estados Unidos, como telonero de George Benson y Steve Morse. En 1997 volvió a Nueva York, su ciudad de nacimiento, enfocando su carrera en el jazz más acústico.

Desde su regreso a Nueva York, Jonathan ha trabajado en las bandas de grandes del jazz como son Lee Konitz, Locke Joe, Dr. Lonnie Smith, Joel Frahm, Greg Tardy, Lenny White, Roy Nathanson, Edwards Donald, Jane Monheit, Hoenig Ari, y Yosvany Terry. Asimismo ha liderado grupos con grandes artistas a su lado: Bill Stewart, Larry Grenadier o Scott Wendholt.

Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre

El IX Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre se ha convertido en el segundo más longevo de España y único en Andalucía y cuenta este año con algunas novedades, como la presencia de mayor porcentaje de profesores nacionales, a diferencia de otros años, en los que los docentes procedían en su mayoría del extranjero, y la posibilidad de que aquellos alumnos que vengan de fuera puedan alojarse en la Escuela Municipal de Música, principal sede del evento.

Con motivo del IX Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, el municipio acogerá actividades musicales. La Finca Palo Verde Terraza acogerá todas las noches a partir de las 23:00 horas ‘jam sessions’, y el sábado 2 de marzo en la calle La Ermita se ofrecerá una degustación de paella y música en vivo.

Por su parte, el céntrico Teatro Echegaray de Málaga albergará una ‘jam session’ de los propios profesores de la escuela de música el 28 de febrero, y la vocalista Deborah Carter ofrecerá, además, sendos conciertos en el Centro Cultural Villa de Nerja y el Teatro Las Lagunas de Mijas los días 1 y 2 de marzo respectivamente.
Por último, el domingo, 4 de marzo, los alumnos del seminario ofrecerán un concierto de clausura en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Todas las actividades se podrán seguir por Facebook: Seminario Jazz Alhaurín y Myspace: www.myspace.com/seminariojazzalhaurin.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8