www.euromundoglobal.com

EINSA vaticina aun aumento de los cyberataques para 2013.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según un informe de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (EINSA), los cyberataques y los robos de información a empresas y particulares aumentarán en 2013, especialmente contra los dispositivos móviles, y más concretamente, contra Android.

Mientras que los ataques vía Spam bajan, se observa un aumento en el uso de exploits (infiltraciones de código malicioso en el código HTML de una página y que puede afectar al sistema operativo, los navegadores y los plug-ins del equipo infectado) y los más tradicionales “gusanos”, phishing y botnets (robos informáticos que se realizan de forma autónoma e automática). Así como los ataques DDoS y el robo de datos, como los realizados por el grupo Anonymus contra importantes empresas como Paypal o Mastercard.

Según el informe, los ataques se dirigirán principalmente contra dispositivos móviles, redes sociales, infraestructura de empresas, así como la información y los servicios albergados en la nube.

En los tiempos actuales, en los que el uso de Internet y las gestiones online son una rutina diaria, es recomendable mantener unos niveles mínimos de prudencia a la hora de movernos por la red. Opere únicamente a través de sitios que garanticen certificados digitales de seguridad, de manera que puedan autentificar y garantizar la confidencialidad de la comunicación entre personas, empresas u otras instituciones públicas a través de la red. Igualmente proteja su ordenador con un antivirus de calidad, Firewall y algún software Antispyware.

La empresa de seguridad Symantec, responsable de productos como Norton y servicios de autenticación de usuario de dos factores y PKI (Public Key Infraestructure. para proteger las identidades y las interacciones online) entre otros,  avisa de que el éxito de las redes sociales, y en general la comunicación de personas a través de Internet, es un auténtico filón para los cyberdelincuentes, pues el número de ataques con el objetivo de robar datos personales, que después venden tras crear un perfil del individuo de manera que pueden acceder a otras cuentas, va en aumento.

Actualmente se crean cada día unas 200.000 muestras de software malicioso. Cifra que resulta enorme en comparación con los datos del año pasado en los que se estimaba la cifra en unos 70.000. Según los expertos esta cifra crecerá durante el presente año por lo que es importante estar preparado tanto si somos usuarios de Internet como empresas que operan en la red.

-----------------------------  

Alejandro Gómez

E: [email protected]

W: http://www.omruk.com

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8