www.euromundoglobal.com

Ecuador quiere más revolución

El mandatario avisa de que su Gobierno «no cederá a poderes fácticos» e insta a sus seguidores a «marchar unidos», porque la fuerza de la oposición amenaza a sus planes.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente sudamericano agradece ante sus electores la contundente victoria cosechada el pasado domingo en las urnas.
El presidente sudamericano agradece ante sus electores la contundente victoria cosechada el pasado domingo en las urnas.

«Esta revolución ciudadana ya no la para nada ni nadie». Así de contundente se mostró ayer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras confirmarse su victoria en la primera vuelta de los comicios legislativos que se celebraron el pasado domingo en el país, en los que se impuso con una rotundidad tal ante sus rivales (un 56,93 por ciento) que le permitió la reelección sin necesidad de concurrir a una segunda ronda.

Ante sus seguidores, y una vez conocidos los datos oficiales, Correa adelantó que ahondará en su proyecto político. «Continuaremos por la misma senda, jamás les defraudaremos», señaló, al tiempo que aseguró que «lo mejor está por venir». «Construiremos la patria chica (Ecuador) y la grande (América Latina), una nueva patria para dejar a los hijos de nuestros hijos. Estos cuatro años serán más maravillosos en el cambio radical de nuestra nación», subrayó.
No obstante, destacó el auge de la derecha en estos comicios, ya que, aunque «muy lejos», el candidato del Movimiento CREO, el exbanquero Guillermo Lasso, quedó en segundo lugar, consolidándose como segunda fuerza política del país. A este respecto, instó a sus seguidores a «marchar cada vez más unidos, más organizados, porque la fuerza de la oposición política, económica y mediática para afectar al proceso revolucionario será cada vez mayor».
Correa también advirtió de que su Gobierno «no cederá a los poderes fácticos». «Nunca más volverá el país de los feriados porque en Ecuador ya no mandan la partidocracia, la bancocracia ni los medios de comunicación, sino que manda el pueblo», subrayó en su discurso.
Por ello, anunció que su principal desafío es hacer «irreversibles» los cambios aplicados en el país desde que accediera al poder en 2007. «Esta victoria es la oportunidad de cambiar a Ecuador», incidió. «O lo cambiamos ahora, o no lo cambiaremos nunca», añadió.
Desde su llegada al poder, Correa ha impuesto en el país transformaciones en todos los ámbitos de la política a través de unas iniciativas inéditas en la historia de la nación, como la nueva relación que impuso a compañías petroleras, a las que planteó contratos de servicios de extracción de crudo sin posibilidad de comercializarlo o que dejen el país; o su planificación de un exigente cobro de impuestos, que antes se evadían, logrando que la recaudación tributaria llegue a ser el principal ingreso de la nación tras las ventas de crudo.
Planteó la excelencia educativa para las universidades y cerró una treintena de centros de enseñanza superior que no se ajustaban a los requisitos, dando inicio a la conformación de nuevos núcleos de estudio de alto nivel, a la par de las más acreditadas facultades del mundo.
Duro con los opositores, se presenta sonriente y cercano al público y, sobre todo, al electorado, al que ha conquistado con su carisma.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8