Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La ministra de Sanidad, Ana Mato y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un acto del PP. Foto: Partido Popular
La ministra de Sanidad, Ana Mato y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un acto del PP. Foto: Partido Popular

Las cabezas de Ana Mato y Montoro, también en la ‘picota genovesa’

En el PP ya hay quinielas sobre una posible remodelación en las carteras de Sanidad y Hacienda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Empieza a haber quinielas dentro del PP sobre una posible remodelación de Gobierno. También en Génova, las cabezas de Ana Mato y Cristóbal Montoro están en la picota, según adelanta El Periódico de Cataluña. La primera, por su vinculación con la Gürtel, agravada por el informe policial que le atribuye regalos de la trama corrupta.

El segundo, por lanzar una amnistía fiscal, que, lejos de recaudar como era su supuesto objetivo, ha servido para que imputados en el caso Gürtel afloraran su dinero; al menos esto es lo que sospecha el instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Incluso el abogado del constructor Ulibarri, imputado en la trama, asegura sin tapujos que tal amnistía fiscal se “acordó” con Hacienda.

Mato puso su cargo a disposición de Rajoy
Según el citado diario, Ana Mato habría puesto a disposición de Rajoy su puesto, como hizo anteriormente con su cargo como vicesecretaria del PP cuando tuvo que explicar a Rajoy las acusaciones contra ella y su exmarido, Jesús Sepúlveda, por los regalos que la trama de Francisco Correa les obsequiaba. Entonces alegó que estaba separada del exalcalde de Pozuelo desde el año 2000 y que, aunque mantenía su firma en alguna cuenta común, desconocía sus movimientos y las relaciones de Sepúlveda con la trama de corrupción.

La declaración de Sepúlveda, este mes
El próximo 13 de febrero, Sepúlveda está citado a declarar en la Audiencia Nacional como imputado por un presunto delito de financiación ilegal en el Ayuntamiento que dirigía, así como por presuntos viajes y fiestas que la trama Gürtel habría regalado al matrimonio. Esa cita será determinante para Ana Mato, cuya cabeza podría rodar en una posible crisis de Gobierno.

Montoro y su amnistía para presuntos delincuentes
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tampoco lo tiene fácil. Aunque la amnistía fiscal es una decisión del Gobierno y el máximo responsable es Rajoy,  Montoro en su calidad de ministro es quien pone la cara por una medida que no ha gustado a los ciudadanos, que se ha quedado más que lejos de recaudar lo que ambicionaba y – esto es lo más grave- sirvió al extesorero Luis Bárcenas para regularizar parte de su fortuna, amasada, es de suponer, no precisamente gracias a su nómina en el PP. Otros implicados en la trama Gürtel también habrían podido aprovechar la ocasión, según las sospechas del juez Pablo Ruz, que ha pedido ya a Hacienda que aclare este punto.

Aguirre está por la dimisión de Mato
La oposición ha pedido la dimisión de ambos ministros. Por el momento, del lado del PP, sólo Esperanza Aguirre ha hablado de dimisión. El miércoles, aseguró ante los suyos que ella ya la habría cesado aunque en público matiza que la posible dimisión es una decisión personal de la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8