www.euromundoglobal.com

Juan Jiménez expone “Paisaje al Desnudo” en Alcalá de Henares

Juan Jiménez expone “Paisaje al Desnudo” en Alcalá de Henares

Por LMA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El artista madrileño Juan Jiménez expone sus últimos dibujos en el espacio de la Librería Rossina de Alcalá de Henares. La muestra, que será inaugurada el próximo viernes 8 de febrero a las 20,00 horas permanecerá abierta durante todo el citado mes.

 

Dibujos de paisajes y desnudos femeninos constituyen el contenido principal de la exposición. Juan Jiménez Giménez (Madrid, 1942) maneja con maestría la línea y el trazo certero sea con el grafito, la tinta o los lápices pastel o acuarelados.

Desde muy joven, el pintor y dibujante madrileño ha acudido a los estudios de dibujo del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se trabaja con modelos vivos de desnudo, ante los que muestra un gran dominio de las posiciones y movimientos. El dibujante ha plasmado numerosas poses de la célebremodelo conocida por “la Trini”.

Juan Jiménez también ha llevado a cabo ilustraciones como las del último libro de cuentos de Julia Sáez-Angulo titulado “El castillo, la princesa y el príncipe alquimista”, que aparecerá próximamente.

Jiménez es también reportero gráfico del circuito artístico y sus archivos fotográficos en este campo son muy valiosos. Está casado con la artista portuguesa Linda de Sousa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8