www.euromundoglobal.com

El PP se derrumba: hoy obtendría el porcentaje de votos más bajo de la democracia

El 77% de los españoles rechaza la gestión de Mariano Rajoy y un 85% desconfía de él

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El PP se derrumba: hoy obtendría el porcentaje de votos más bajo de la democracia

El PP, con hegemónica mayoría parlamentaria, se ha quedado con una estimación de voto del 23,9%, la más baja de la democracia. El 77% de los españoles rechaza la gestión del presidente del Gobierno, un 85% desconfía de él y un 79% desaprueba la labor de todo su Equipo de ministros, según una encuesta de ‘El País, que coincide con otra de ‘El Periódico de Catalunya’, también hecha pública este domingo.

Vista aérea de la concentración de este sábado ante la sede del PP en Barcelona
Vista aérea de la concentración de este sábado ante la sede del PP en Barcelona

Por debajo de Fraga en el 82
Si se celebraran elecciones generales en este momento, el PP obtendría el resultado más bajo de uno de los dos principales partidos desde 1978, casi tres puntos por debajo del resultado de Alianza Popular de Manuel Fraga, en 1982, frente el PSOE de Felipe González.

A sólo un año de su victoria
Se da la circunstancia de que Rajoy gobierna con mayoría hegemónica en el Parlamento, pero tiene ahora mismo el porcentaje más bajo, en intención de voto, de la democracia, el 23,9%. Y sólo un año después de haber conseguido un triunfo histórico en las pasadas elecciones.

Bárcenas hunde al PP
El progresivo desgaste del Gobierno por su incapacidad de sacar a España de la alta tasa de paro y la crisis, y por los incumplimientos del programa electoral del PP, incluidos los recortes en sanidad y educación, se ve acelerado ahora por el escándalo Bárcenas y los presuntos pagos irregulares en el partido, de los que se ha beneficiado el propio Rajoy, su número dos, María Dolores de Cospedal, y los principales dirigentes de la formación.

La mayoría de los ciudadanos no cree a los ‘populares’
El 76% de los españoles no ve creíbles las explicaciones del PP (no está incluida en el sondeo de El País la intervención de Rajoy de este sábado. El 71% desconfía de las auditorías internas del partido y el 80% espera que dimitan los que hubieran recibido pagos en dinero negro.

El 54% pide elecciones anticipadas
El 54% de los ciudadanos pide que se convoquen elecciones generales como pide la oposición y un porcentaje similar respalda cambios en la cúpula del PP, mientras el 70% apoya que se celebre un congreso del partido que depure responsabilidades.

El PSOE sigue sin remontar
En cuanto al PSOE, aún no se percibe una recuperación y sigue más de cinco puntos por debajo del resultado 20-N. La pérdida de confianza en los dos grandes partidos sigue beneficiando a Izquierda Unida y UPyD. La formación de Rosa Díez es la que más rédito obtiene y llega al 13,6% de los votos, en su máximo histórico y a punto de multiplicar por tres su resultado de las generales. Sin embargo, la actuación de los líderes de ambas formaciones, ni Cayo Lara ni Díez, tampoco reciben el aprobado.

El sondeo de ‘El Periódico’ también reflena el hundimiento del PP
En la misma línea, el sondeo realizado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para ‘El Periódico de Cataluña’, refleja el derrumbe del PP, en este caso hasta 51 escaños, incluso hasta niveles incluso inferiores a los de principios de los años 90. En 1993, los populares obtuvieron 141 diputados. Según la encuesta que hoy publica este diario, actualmente se quedarían con un máximo de 135 (51 menos de los que tiene en la actualidad).

Este sondeo recoge un ligero ascenso del PSOE, que obtiene hasta 13 escaños más en el Congreso de los Diputados de los 110 que logró en las elecciones del 2011.

Fuente: ELPLURAL.COM | 03/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8