www.euromundoglobal.com

La música ‘indie’ y los talleres creativos, novedades en la programación del Área de Cultura de la Diputación de Málaga

Teatro, exposiciones y las escuelas de verdiales en 16 municipios completarán la agenda de actividades hasta junio de 2013

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La música ‘indie’ y los talleres creativos, novedades en la programación del Área de Cultura de la Diputación de Málaga

Los nuevos ciclos musicales bajo el nombre de Entrance y Entrance Emergentes y el programa Procesos Creativos serán las novedades del Área de Cultura de la Diputación de Málaga para los primeros meses del año. La oferta cultural se verá complementada con conciertos de música clásica, teatro, exposiciones y escuelas de verdiales en la provincia.

La música ‘indie’ y los talleres creativos, novedades en la programación del Área de Cultura de la Diputación de Málaga

Así lo ha dado a conocer la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que ha presentado la nueva programación cuyas actividades se extenderán hasta julio de este año y que tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (c/Ollerías), la sede de la Diputación (c/Pacífico) y un total de 31 municipios de la provincia de Málaga. “Nuestra apuesta por la cultura participativa no sólo se centra en nuestra capital, sino en toda la provincia”, ha señalado Bravo.

El inicio de año viene marcado por la apuesta firme por la música independiente nacional, pasando por el pop, rock y folk, gracias al nuevo ciclo ‘Entrance’, que traerá al auditorio del Centro Cultural Provincial a formaciones como los vascos McEnroe, la mallorquina residente en Barcelona Maika Makosvki, los catalanes Egon-Soda y la británica residente en Murcia, Alondra Bentley.

Por su parte, el programa ‘Entrance Emergentes’, acogerá los conciertos de grupos locales, contando con la presencia de los malagueños Negroazulado, Buenas Noticias, y The Incredible Shouting Market. La diputada ha calificado este iniciativa como “una puerta lateral” a Entrance que permitirá dar una oportunidad a las bandas que ya cuentan con un gran reconocimiento en Málaga.

La música clásica continúa con un espacio destacado en la programación. La Orquesta Sinfónica Provincial y la Joven Orquesta Provincial ofrecerán conciertos de piezas clásicas en diez municipios. También habrá representaciones especiales en el Centro Cultural Provincial (CCP) el día de Andalucía (27 de febrero) y el día de la Mujer (28 de abril).

Otra de las novedades es el programa ‘Procesos Creativos’, cuyo objetivo será dar a conocer a través de talleres, las metodologías y los sistemas utilizados por los creadores para su producción artística. Para ello, se contará con la presencia de la artista multidisciplinar y  Premio Nacional de Fotografía, Ouka Leele,  el grabador Paco Aguilar, y el director de la compañía  La Vi e Bel, Emilio Goyanes,  el diseñador gráfico, infografista e ilustrador, Antonio Berrocal, y la técnico de luces Patricia Gea.

De febrero a junio, el Área de Cultura de la Diputación incluye en su programación un espacio dedicado a las artes plásticas. De este modo, el Centro Cultural Provincial acogerá las obras de artistas que se mueven en el ámbito de los nuevos lenguajes contemporáneos, prestando especial atención a los más jóvenes como María Dávila. También tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones el pintor Carlos Bautista, el escultor Aurelio Robles y el colectivo de alumnos de Artes Plásticas de la facultad de Bellas Artes de Málaga que mostrarán sus trabajos de fin de carrera. Además, el espacio expositivo de la sede de Diputación (c/ Pacífico 54), mostrará las obras del artista argentino Alejandro Hermann.

La Diputación de Málaga continúa en su línea de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia. De este modo, los espacios expositivos de municipios de Nerja, Cómpeta, Archidona, Genalguacil, Álora, Estepona, Vélez-Málaga y Coín, acogerán tres exposiciones itinerantes: ‘Los Carteles de Picasso’, ‘Los Carteles de Miró’, ‘Gráfica Malagueña’ y ‘De la Escuela al Colegio’.

Las dos primeras, cedidas por el coleccionista Francisco Quero y su esposa Carmen Moyano son en su mayoría litografías originales realizadas por los propios artistas. En cuanto a la ‘Gráfica Malagueña’, se trata de una donación del Taller Gravura con motivo de su 25 aniversario y cuenta con obras de artistas como Paco Aguilar, Enrique Brinnkmann, Francisco Peinado y Stefann, entre otros.


Bravo ha recordado, que además, los vecinos de un total de 16 municipios podrán asistir a las escuelas de verdiales, contribuyendo a mantener una de las manifestaciones artísticas más antiguas de nuestra provincia. “Gracias a ellas, se formarán a nuevos festeros, sobre todo, a los más jóvenes”, ha señalado la diputada.

En referencia a las artes escénicas, el programa ‘Teatro en el CCP’ contará con la presencia de compañías emergentes de teatro malagueñas que utilizarán el Centro Cultural Provincial para estrenar sus obras. Además, junto a ellas pasarán por el escenario de Diputación compañías de gran reconocimiento nacional como Yllana con su espectáculo Far West; Pata Teatro con ‘Cena para uno’ o Manolo Carambolas con ‘Magnolio eléctrico’, entre otros.


Para más información visitar www.dpm-cultura.org

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8