Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Antonio Jiménez huye de Intereconomía y abandona por sorpresa ‘El Gato Agua’

Antonio Jiménez ha decidido abandonar Intereconomía Televisión
Antonio Jiménez ha decidido abandonar Intereconomía Televisión

El presentador estrella del canal de Julio Ariza se marcha a 13 TV y podría recalar en la COPE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Julio Ariza se queda sin su presentador estrella. Según ha podido confirmar ELPLURAL.COM, Antonio Jiménez ha decidido abandonar Intereconomía Televisión y marcharse a su competidor más directo, 13 TV. De hecho, Jiménez ya habría firmado su nuevo contrato con la cadena de televisión episcopal (que también le permitiría hacerse un hueco en la parrilla de la COPE).

Según fuentes de la cadena ultraconservadora, la salida de Jiménez se ha producido después de que mantuviese un fuerte enfrentamiento con Julio Ariza. La discusión habría sido de tal calibre que Ariza incluso se habría negado en tajante a que Antonio Jiménez pudiese despedirse de sus hasta ahora telespectadores.

Algarra y Horcajo
El sustituto elegido por Intereconomía para ocupar el puesto de Ariza es Javier Algarra (hasta ahora conductor de Dando caña). Asimismo, el canal quiere que Xavier Horcajo sea el nuevo conductor de las noticias, algo a lo que previsiblemente se habría negado el periodista al no aceptar las condiciones económicas y de control de la línea editorial que pretenden imponerle.

Reposiciones y despidos
La noticia se produce después de que, debido a la grave crisis económica que atraviesa su grupo de comunicación, Ariza se viese obligado a configurar una parrilla repleta de reposiciones los fines de semana y en horario matinal, además de dar por finiquitados programas emblemas para Intereconomía como España en la Memoria o Más Vivir.

Huyendo de Intereconomía
De este modo, Jiménez pasará a formar parte de la larga lista de presentadores y contertulios que en los últimos meses han abandonado a Julio Ariza para irse a la televisión de la Iglesia católica y proyecto estrella del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con el que Ariza, tal y como desveló ELPLURAL.COM, mantiene un fuerte enfrentamiento.

Menos audiencia que 13 TV
Y es que en tan sólo unos meses, Ariza ha comprobado comoCarmen Tomás, Isabel Durán, Jaime González, Carmen Gurruchaga o Edurne Uriarte se han pasado a su competidor más directo, que ya adelanta en audiencia a Intereconomía. Una lista que según ha podido saber ELPLURAL.COM puede aumentar en los próximos días.

Los problemas de Ariza
La salida de Jiménez es el último problema al que tiene que hacer frente Julio Ariza, quien tras haber despedido a más de la mitad de sus trabajadores, con la audiencia de Intereconomía Televisión desplomada, debiendo hasta cuatro nóminas a sus trabajadores y habiendo fracasado de forma estrepitosa el proyecto de La Gaceta, considera que la única salida para que su grupo de comunicación pueda evitar el cierre definitivo es la de realizar un nuevo ERE que podría afectar hasta a 250 trabajadores.

Pedrerol podría ser el siguiente
Además, Ariza teme que en las próximas semanas el conductor del programa deportivo Punto Pelota, Josep Pedrerol, imite a Antonio Jiménez y decida emitir su exitoso programa en otra cadena de televisión. En concreto, Pedrerol, que ha recibido cuantiosas ofertas económicas de los principales grupos de comunicación, considera nefastas –según fuentes de su entorno- las condiciones técnicas en las que se ve obligado a producir Punto Pelota y estaría muy molesto con el hecho de que muchos trabajadores del canal no cobren sus nóminas desde hace meses.

Fuente: ElPlural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 24/01/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8