www.euromundoglobal.com

Cospedal: “El PP no pagó, yo no sé si pagó alguien, pero el PP, no”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante una entrevista hoy en la cadena Ser
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante una entrevista hoy en la cadena Ser

Advierte a Trias Sagnier, el exdiputado que denuncia los sobres en negro, que actuarán contra él “los servicios jurídicos del partido"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido que “se enseñen” y se “demuestre que son verdaderos” los presuntos “recibís” de los sobres de dinero negro que recibían los altos cargos del partido y algunos empleados. Hoy, El País recoge la denuncia de un exdiputado ‘popular’, que asegura que el partido sí pagaba en negro. Mientras, ‘El Mundo’ publica que los más altos cargos que eran gratificados con los sobres entregados por el extesorero Luis Bárcenas no tenían que firmar los recibos.

“Que se enseñen los recibís”
“Estas cosas hay que demostrarlas, en España hay que demostrar por una parte la verdad y por otra parte las imputaciones. Pero esto de decir algo y que quede en el aire o que quede por escrito y no se demuestre…”, ha dicho Cospedal en una entrevista, esta mañana, en la SER.

La números dos del partido a ha pedido “que se enseñen” los ‘recibís’ y se “demuestre que son verdaderos”, pero ha subrayado que, desde su punto de vista, “no se ha demostrado absolutamente nada”. Según ha subrayado, “el PP no pagó, yo no sé si pagó alguien, pero el PP, no”, ha puntualizado.

Averiguaciones con muchas personas
Cospedal ha añadido que ha hecho una serie de “averiguaciones” y hablado con “muchas personas”, y no tiene “ninguna constancia” de que se haya pagado dinero en negro a dirigentes del PP, tanto desde que ella es secretaria general como con anterioridad. “He hablado con muchas personas”, y tanto esas conversaciones como “las averiguaciones que hemos hecho nos llevan a pensar que no ha sido así”.

El partido actuará contra el exdiputado que avala la existencia de sobres
La dirigente ‘popular’ ha nregado que Rajoy o algún miembro del Gobierno haya cobrado sobresueldos. “Nunca, por lo que yo sé nunca”, ha señalado. Sobre el artículo que hoy ha publicado el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier en el diario ‘El País’, donde asegura que Bárcenas y otros tesoreros llevaban una contabilidad B , Cospedal ha afirmado: “Él sabrá lo que está diciendo, yo, desde luego, no conozco a nadie que haya realizado esas prácticas”. A continuación, le ha advertido de que “los servicios jurídicos del partido se pondrán con este tema”.

Cospedal ha insistido en que la cuenta en Suiza de Luis Bárcenas “no tiene nada que ver con el PP” y ha reconocido que el descubrimiento de ese dinero “ha causado un gran escándalo en muchas personas, entre ellas a mí”.

Da credibilidad a Hacienda
La secretaria general del PP ha asegurado que da “mucha más credibilidad” al Ministerio de Hacienda cuando afirma que Bárcenas no regularizó 10 millones de euros, gracias a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno, que a su abogado, quien afirmó que el extesorero pudo beneficiarse de la medida.

Cospedal ha recordado que el decreto por el que el Gobierno ofreció la amnistía fiscal “prohíbe expresamente” la regularización de dinero no declarado a Hacienda en el caso de que esté relacionado con un procedimiento judicial. Por lo tanto, la dirigente ‘popular’ cree que si en este caso se hubiesen producido “actuaciones irregulares”, la supuesta regularización “no valdría”.

Bárcenas siguió teniendo coche oficial
La secretaria general del PP ha admitido que Bárcenas utilizó “ocasionalmente” su coche oficial del partido para acudir a una vista judicial cuando ya había dimitido. Se ha publicado que el extesorero disfrutó de un despacho en Génova después de ser implicado en el caso Gürtel y el partido pagó las costas de su defensa.

-------------------------  

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 21/01/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8