www.euromundoglobal.com

“Francis Daubresse en la memoria”, exposición en Ra del Rey

“Francis Daubresse en la memoria”, exposición en Ra del Rey

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Francis Daubresse en la memoria” es el título de la exposición inaugurada en la galería Ra del Rey, que permanecerá abierta hasta el 1 de enero de 2013. El acto inaugural estuvo muy concurrido de artistas colegas del autor y de profesores, colegas de su mujer.

La pintora Carlota Cuesta hizo la laudatio del artista expuesto. Francis Daubresse (París, Francia, 1955 - Madrid, 1212)  pintó paisajes en ocres o colores fríos azules y blancos, en los que muestra el mundo que le interesó, que captó su pupila y su interés. Uno de los textos del artista francés lo explica así:

“Lo  que me suele afectar cuando llego a un lugar y pienso plasmar parte del paisaje ya sea urbano o campestre, en un lienzo es la fragilidad del mismo. Un paisaje no es estático, ya que la irrupción de un personaje, las condiciones climáticas, acústicas o cualquier otro accidente que puede alterar.”

Paisaje como estado de ánimo

“Nuestras sensaciones en este momento, al igual que el ritmo de unas notas cambia el placer de una melodía. De ahí que en mis cuadros no manifieste lo más obvio y estético de cada lugar sino otra perspectiva con sus elementos accidentales con el fin de que el verdadero protagonista del cuadro no sea el paisaje sino el estado de ánimo del observador dentro y fuera del cuadro”.

Los cuadros de Daubresse ganan cuando abren espacio en el soporte, mientras que algunos resultan quizás algo abigarrados de contenido. Deliciosos sus cuadros veinte por veinte. Muy buenos sus dibujos sobre papel, lástima que están hechos sobre folios y no sobre un buen papel de trabajo artístico.

Los pintores Manuel Alcorlo y Manolo Oyonarte, presentes en la inauguración, elogiaron en privado la obra de Daubresse.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8