www.euromundoglobal.com

Concierto de Epifanía de la Banda de Música Santa Cecilia de Noblejas

Concierto de Epifanía de la Banda de Música Santa Cecilia de Noblejas

Por Julia Sáez Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La célebre Banda Municipal de Santa Cecilia en la localidad toledana de Noblejas ha llevado a cabo un concierto en la Casa de la Cultura Isidro Palomino, con un programa en el que no faltaron Verdi, Pedro Sosa López, Franz von Suppe, Amadeo Vives, Leroy Anderson, Jacques Offenbach, Strauss y Radetzky.

El concierto, dirigido por el maestro Isidro Palomino Calderón resultó un éxito de interpretación y afluencia de público, en un auditorio singular como la Posada de la Cultura, un edificio circular de gran belleza, donde tienen lugar diversas actividades culturales de Noblejas.

La presentación corrió a cargo del teniente alcalde de la localidad, que durante el intermedio hizo la entrega de los premios del II Concurso de Belenes, organizado por el Ayuntamiento de Noblejas.

Belenes y actos culturales

Los premiados individuales fueron Iván Alonso y los hermanos Mercedes y Román Soriano, con el primero, segundo y tercer premio respectivamente. El ingenio de la instalación en cuanto a construcciones de madera, corcho o cartón, así como la iluminación, la música y el relato evangélico de la Navidad contribuyeron al aprecio del jurado.

También se premiaron a colectivos y empresas por su especial instalación navideña en los escaparates, y sobre todo al Belén viviente que se llevó a cabo en la localidad.

Noblejas es una localidad rica en actividades culturales desde hace tiempo, donde los conciertos son algo habitual entre los habitantes porque cuenta con una buena Escuela Municipal de Música.

Galardonados con el premio Mercedes Ballesteros

También se llevan a cabo clubs de lectura, donde los residentes se reúnen cada vez para la reflexión y el debate sobre un libro de lectura propuesto. Noblejas cuenta con una buena biblioteca pública.

Noblejas cuenta con el Premio Mercedes Ballesteros de pintura al aire libre, que tiene lugar cada año en el mes de junio y al que concurren diversos artistas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8