www.euromundoglobal.com

COMUNIDADES AUTONOMAS: CASTILLA y LEON

Medio centenar de mujeres inmigrantes finalizan el programa de salud y prevención de enfermedades

Inf. Coord.. por José A. Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Medio centenar de mujeres inmigrantes finalizan el programa de salud y prevención de enfermedades
La concejala de Bienestar Social, de la Junta de Castilla y León Teresa Gutiérrez, ha entregado los diplomas a las participantes de la segunda parte del programa desarrollado en los meses de octubre y noviembre en los centros escolares y en los centros municipales
Con la entrega de los diplomas al medio centenar de mujeres inmigrantes finaliza el Programa de Salud y Prevención de Enfermedades dirigido a la Población Inmigrante. La concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, ha sido la encargada de cerrar la segunda parte de esta actuación desarrollada en octubre y noviembre en los centros municipales y escolares. La primera parte tuvo lugar en mayo y junio en las asociaciones de inmigrantes.

Las participantes han recibido conocimientos de educación sanitaria basada en métodos preventivos, desde detección precoz de cáncer de cuello de útero, de cáncer de mama; vacunación de niños y niñas, promoción de lactancia materna, alimentación equilibrada y salud. Durante el programa sobre todo se ha incidido en dar a conocer todos los recursos públicos de salud que existen en León. “Hemos tratado de que las mujeres aprendan a cuidarse y a prevenir todo tipo de enfermedades que pueden ir asociadas al tipo de vida y lo transmitan a sus familias”, ha asegurado Teresa Gutiérrez. En el curso se ha incluido un módulo de igualdad y prevención de violencia de género. Las guías y la documentación que se han repartido entre las participantes se han editado en diferentes idiomas: en español, francés, rumano, chino y árabe.

El programa que finaliza esta misma semana es el segundo que ha puesto en marcha la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8