www.euromundoglobal.com

ESPAÑA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño

El PNV denuncia un posible "delito" en el traslado de menores extranjeros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado este miércoles que se abrirán diligencias penales y se investigará allí donde exista el "más mínimo indicio" de irregularidades en el pago del traslado de menores extranjeros.
Caamaño ha respondido así, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, a una pregunta del diputado del PNV Emilio Olabarria, quien se interesó por si se está investigando el supuesto pago del billete para el traslado de menores extranjeros no acompañados a capitales del País Vasco.

El diputado del PNV Emilio Olabarría aseguró en el Pleno del Congreso de los Diputados que existen personas del entorno de la administración de las comunidades autónomas que "están pagando el billete y proporcionando dinero a menores inmigrantes no acompañados" para que se desplacen a otras autonomías.

Durante la sesión de control al Gobierno y en presencia del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el diputado del PNV afirmó que estos hechos podrían constituir "un delito de tráfico ilegal de niños", al tiempo que pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue estos casos.

Olabarría puso de relieve una situación "llamativa", ya que mientras el País Vasco acoge 700 menores, Cataluña otros 700 y Canarias 1.300, la Comunidad de Madrid tiene bajo sus tutela a 120, la Comunidad Valenciana a menos de cien y La Rioja se ha negado a recibir alguno.

Diligencias abiertas

Caamaño respondió al diputado del PNV que "allí donde ha existido el más mínimo indicio de delito se han abierto diligencias penales y de hecho existen algunas diligencias abiertas" para investigar estos hechos. "Lo que no tiene sentido es dar instrucciones al Fiscal General del Estado para que haga algo que la Fiscalía ya está haciendo", aseveró.

El ministro añadió que el Ministerio Fiscal "cumple rigurosamente las funciones que la ley le encomienda, incluidas las que tienen que ver con la tutela de los extranjeros menores no acompañados" y dijo que "si alguien conoce la existencia de ese delito, debe ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes sin duda lo investigarán y actuarán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8