www.euromundoglobal.com

La fusión Santander/Banesto pone en peligro 3.000 empleos

El Santander asegura a los sindicatos que planteará vías alternativas a los despidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La fusión Santander/Banesto pone en peligro 3.000 empleos

En la recta final de 2.012 el Banco Santander anunció la absorción de Banesto, el banco más antiguo de España cuya marca ya no exite. Aunque Banesto ya era propiedad de la familia Botín, las fusiones siempre acaban en reestructuración de plantilla y la dirección del Santander ya ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo 9 de enero -el mismo día que se abren las negociaciones del ERE en Bankia- para negociar la “reestructuración” de plantilla.

Un 10% menos de plantilla
Los sindicatos han confirmado que la dirección del banco les ha trasladado que la ‘reestructuración’ afectará  a unos 3.000 trabajadores, casi un 10% de la plantilla. Por su parte la dirección no confirma dicha cifra, aunque cuando anunció la absorción de Banesto confirmó que cerraría 700 sucursales. Hay que tener en cuenta que entre las sucursales del Banco Santander más la del desparecido Banesto, suman 4.610 oficinas en toda España.

Acuerdo sin ERE
Emilio Botín quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos, se ha comprometido a no aplicar medidas “traumáticas” y de momento se descarta que el banco vaya a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según fuentes sindicales. Por tanto, para reestructurar la plantilla la dirección planteará prejubilaciones, recolocaciones y bajas voluntarias incentivadas.

El Grupo Santander tenía a finales de 2012,  31.531 trabajadores en toda España, de los que casi 18.000 son plantilla del Santander y 9.178 de Banesto.

-----------------------------------  

Fuente: ElPlural.com -AMELIA RUIZ | 04/01/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8