www.euromundoglobal.com

“No puedo ir en business, se han pasado de rosca…¡Es tremendo!”

El sucesor de Dívar al frente del Poder Judicial se queja por tener que viajar en clase turista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, en RNE. (Foto: prensa RTVE)
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, en RNE. (Foto: prensa RTVE)

Una cifra de paro alarmante, recortes en Sanidad, Educación y Dependencia, alarma social por una crisis que no tiene visos de remitir y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, se queja de que tenga que viajar en clase turista porque cree que “no es la mejor imagen” para alguien con su cargo.

En una entrevista en el programa ‘El día menos pensado’ de RNE, Gonzalo Moliner ha considerado que el nuevo régimen de control de gastos del Consejo es “tan restrictivo” que “se han pasado de rosca”, y ha citado como ejemplo el hecho de que ahora tenga que viajar en clase turista. “Creo que es excesivo, no es la mejor imagen”.

“¿Se imaginan al presidente del Tribunal Supremo viajando en Turista?, yo voy en turista porque no puedo ir en business. Una cosa que es excesiva, es así exactamente y sigo viajando así. ¡Es tremendo!. Y pienso que no es la mejor imagen para el presidente del Tribunal Supremo”, afirmó el sucesor de Carlos Dívar.

Tasas judiciales
Sobre las tasas judiciales, Moliner opinó que los ricos no tendrán problemas para pagar las tasas judiciales impuestas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y tampoco los muy pobres, porque, según dijo, seguirán teniendo derecho a una justicia gratuita. El problema es la clase media. “Los que están en medio, que no son ni ricos ricos ni pobres pobres, hasta ahora no pagaban tasas y ahora van a tener que pagarlas. El problema no es tanto en que haya tasas sino en el quantum de esa tasa. El problema puede ser que en algún caso concreto, en algún pleito concreto y en alguna situación concreta la tasa prevista pueda ser disuasoria hasta el punto de que haya alguien que no pueda litigar, y ese sería el problema”, ha explicado Moliner.

----------------------------------------

Fuente: www.elplural.com - C.G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8