www.euromundoglobal.com

Capriles no está contento con resultados y dice que se usó la salud de Chávez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Caracas. El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reelegido en los comicios regionales celebrados hoy en Venezuela, admitió que no está contento con los resultados y acusó al Gobierno de haber utilizado el tema de la salud del mandatario Hugo Chávez electoralmente.

"Yo no me siento feliz por los resultados (...), todo lo contrario. Creo que aquí se imponen otras cosas, no se impone el sueño, la solución de los problemas y (...) eso nos llama a unirnos más", dijo Capriles después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara su reelección y victoria sobre el exvicepresidente Elías Jaua.

Lamentó las derrotas opositoras en el estado petrolero Zulia (oeste), que gobernaba el líder de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, así como en Carabobo (centro), Nueva Esparta (del que hace parte la isla de Margarita) y Táchira (suroeste), fronterizo con Colombia, pero indicó que en esas regiones siguen "en pie".

"La lucha nuestra tiene no solamente que continuar sino tiene que fortalecerse, porque tiene que llegar el día donde nosotros derrotemos el abuso de poder, el chantaje", añadió en declaraciones a periodistas.

Manifestó su "dolor" por lo que consideró una utilización de "la situación que vive el presidente de la República", quien se recupera en La Habana de la "compleja" operación a la que se sometió el martes, la cuarta en los últimos 18 meses, tras la recidiva de un cáncer cuya ubicación o tipología se desconoce.

"Uno no escuchaba de los candidatos del Gobierno ni propuesta ni nada. Lo único era pedirles a nuestro pueblo, después aprovechando las circunstancias, pedirle a nuestro a pueblo salir a votar por la salud de nuestro presidente", sentenció.

"Nada tenía que ver el proceso de hoy con la salud del presidente de la República, pero nuestro pueblo a veces de muy buena fe cree que las cosas tienen unas cosas que ver con otras", complementó.

Capriles, que fue derrotado en las presidenciales del pasado 7 de octubre por Chávez, conquistó hoy uno de los estados más ansiados por el Gobierno, que postuló como su candidato a Jaua, quien dejó su cargo como vicepresidente para dedicarse a la campaña.

Analistas consideraban la elección de hoy una especie de elección primaria para la oposición y en especial para Capriles, quien ratificó su liderazgo entre las fuerzas opositoras.

Unos 17,4 millones de venezolanos estaban convocados hoy para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, a los diputados de los consejos regionales locales y los representantes indígenas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8