www.euromundoglobal.com

Rajoy no ve el clamor de la calle contra sus recortes y culpa al PSOE de “socavar el Estado del bienestar”

El presidente del Gobierno defiende que ha sido “equitativo” en el reparto de los esfuerzos y que pronto se verán “los frutos”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Mariano Rajoy siguió tirando de ‘los brotes verdes’ hoy en su intervención en la Interparlamentaria del PP, reunida en Toledo,  donde aseguró que “los esfuerzos no están cayendo en saco roto y más pronto que tarde se verán los frutos”. El presidente, que defendió que ha sido “equitativo a la hora de repartir los esfuerzos”, a pesar de que los ciudadanos evidencian cada día lo contrario en las calles,  acusó al PSOE de “socavar el Estado del bienestar”.

Mensaje de esperanza
Rajoy se esmeró en enviar un “mensaje de esperanza” a “los españoles que no tienen empleo y de las familias que los están pasando mal” a los que dijo “que todo lo que hace el Gobierno es para que recuperen sus vidas y su bienestar”.

Admite que muchos no le apoyan, pero cree que aún cuenta con la mayoría
El presidente del Gobierno reconoció que “hay muchos que no aplauden lo que estamos haciendo”, pero, en su opinión, “la mayoría es consciente de que el bien común nos exige posponer nuestros intereses de parte”. Según dijo, “la confianza” que le dieron los ciudadanos hace poco más de un año “tras siete años de parálisis de desaciertos” sigue en pie y para reivindicarlo citó los resultados electorales en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Acusa al PSOE de “socavar el Estado del bienestar”
“No vamos a cargar con las culpas de nadie ni los platos rotos de otros, quien socavó nuestro Estado del bienestar no puede darnos lecciones de políticas sociales”, afirmó el presidente del Gobierno, que dedicó buena parte de su discurso a cargar contra el principal partido de la oposición y a esgrimir el argumento de la “herencia” recibida para justificar la situación actual. “El PSOE carga con una culpa histórica, y hay que decirlo alto y claro, por muy presente que lo tengan los españoles”, apostilló. “Nos dejó un déficit de bancarrota, y aquí está buena parte de nuestros males, y dejó al borde del colapso los servicios sociales”, insistió Rajoy.

El jefe del Ejecutivo reclamó comprensión para sus medidas porque “no se puede pedir a nadie que enderece una situación sin hacer nada y sin tomar medidas”, ni tampoco “que resuelva en tiempo record los problemas que tenemos desde hace mucho tiempo”.

Elogios a Cospedal
El presidente del Gobierno dedicó, significativamente, grandes elogios a su número dos en el partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha sido menos  profuso con el vicesecretario nacional  de la formación, Javier Arenas.

---------------------------------------

Fuente: www.elplural.com - C.G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8