www.euromundoglobal.com

Un diputado del PP cuenta una ‘de espías’ sobre su detención en un chantaje a un directivo bancario

Boda de Santiago Cervera con Mónica Ridruejo, a la que asistieron sus ‘protectores’ Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
Boda de Santiago Cervera con Mónica Ridruejo, a la que asistieron sus ‘protectores’ Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La historia básica la contaba el ‘Diario de Navarra’ hace unos días. José Antonio Asiaín, presidente de Caja Navarra había recibido un correo electrónico anónimo en el que se le pedía que dejara un sobre con 25.000 euros en una grieta en un muro o se sabría que su bufete de abogados cargaba grandes sumas a la entidad financiera que presidía.

Asiaín lo denunció a la Guardia Civil, que montó una operación de vigilancia. Quien recogió el sobre no fue cualquiera, sino nada menos que un diputado del PP: Santiago Cervera.

Los detalles hacen aún más apasionante la historia. En el correo electrónico anónimo, lo que venían a decirle a José Antonio Asiaín, según ‘Diario de Navarra’ era que tenían pruebas de que “facturaba importantes cantidades a la empresa financiera por su trabajo de su despacho de abogado y de la que también se había beneficiado su hijo Diego, que trabaja en el mismo bufete”.

Un sobre, con 25.000 euros, que hay que dejar en la grieta de un muro
Y con un entramado copiado, evidentemente, de una historia de espías, el ‘anónimo’ comunicante exigía a Asiaín que el 7 de diciembre, en un sobre cerrado y en una grieta de un muro “cercano al Club Natación” depositara 25.000 euros. Asiaín denunció el asunto a la Guardia Civil, que ese día montó un dispositivo entorno al lugar. Quien apareció para coger el sobre, y por tanto fue detenido, resultó ser Santiago Cervera…, diputado del PP.

Cervera, detenido, fue llevado a declarar. Su historia no deja de añadir ‘fantasía’ de película a la historia. La narración que él hace en su blog  de las razones que le llevaron a estar a la hora h en el sitio del ‘crimen’ se resume así: “Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona” -comienza su explicación Cervera.

El diputado ‘curioso’
A continuación dice que respondió al correo pidiendo que esa documentación se le facilitara por otros medios, pero que su respuesta fue “devuelta por el servidor”. Aún así, como el día 7, el día D en la extorsión, “estaba en Pamplona por razones familiares, tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme”.

Prosigue el diputado Cervera narrando de paso su traslado ante el Juez de guardia, su declaración y su puesta en libertad, y se detiene en explicar que “he sido muy crítico con lo sucedido en los últimos años en relación con Caja Navarra”, sobre lo que recuerda que incluso ha escrito, y se disculpa por haber cometido “una imprudencia” que lamenta mucho “por el perjuicio que estoy causando a mi partido”. Este lunes, Cervera ha anunciado su dimisión: deja sus cargos en el partido y renuncia a su acta de diputado.

¿Quién es Santiago Cervera?
La web de Los Genoveses hace, para quien lo quiera leer, una pormenorizada semblanza del hombre “curioso” que, a pesar de ser diputado en el Congreso, acude a los muros a sacar sobres de grietas. Pero les hacemos un resumen aquí.

Santiago Cervera, médico, aunque no ha ejercido apenas, es un navarro que a pesar de haber hecho toda su carrera política en el partido regionalista UPN, ocupa actualmente un escaño como diputado y secretario cuarto de la mesa del Congreso ¡¡por el Partido Popular y por Madrid!! La razón para esto es que Cervera acudió a las últimas elecciones nada menos como número 6 de la lista ‘popular’ madrileña porque allí le colocó personalmente Mariano Rajoy en agradecimiento al trabajo que hizo como ‘tránsfuga’ cuando UPN y el PP, en la anterior legislatura, rompieron su relación.

De UPN al PP… y al estrellato
Según cuentan ‘Los Genoveses’, Santiago Cervera, miembro de una tradicional familia pamplonesa, “es probablemente uno de los genoveses que más años lleva dedicado a la actividad política retribuida y menos tiempo a ejercer la carrera de medicina de la que es licenciado por la Universidad de Navarra que gestiona el QOPUS DEI”. Pero su momento cumbre llegó cuando en 2009 UPN, rompiendo su ‘matrimonio’ con el PP, se entregó a los brazos del Gobierno Zapatero y pidió a sus diputados que se abstuvieran en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en 2009, asegurándose así el apoyo socialista en Navarra. Cervera, contrariamente a lo que pedía su partido, votó contra los presupuestos y, cuando se le expulsó de UPN se negó a dejar el escaño y pasó a ejercer, como seudotránsfuga, actuando en la línea de los diputados del PP:

Prueba del afecto que le tomó, cuando se casó con la exdirectora general de RTVE con Aznar, Mónica Ridruejo, a la boda de Cervera acudió Mariano Rajoy, que poco meses después, al crear el PP navarro, le convirtió también en presidente popular en la Comunidad Foral.

Que en las elecciones navarras el PP sufriera una estrepitosa derrota no le costó nada a Santiago Cervera, que, al contrario, como hemos contado, fue ‘mudado’ a Madrid, nada menos que al puesto 6 de la lista, y aupado a la mesa del Congreso. Todo esto, claro, a la espera de ver en qué queda la historia del ‘sobre en el muro’ en la que se ha visto envuelto el diputado “por su curiosidad”.

--------------------------------------------------  

Fuente: www.elplural.com - F.M./ELPLURAL.COM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8