Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Margarita y Rolando bailando un 'pie de cueca' (Foto: Dubal)
Margarita y Rolando bailando un "pie de cueca" (Foto: Dubal)

Casa Chile de Madrid y sus jornadas de cueca chilena

"Casa Chile de Madrid" imparte cursos de cueca como una manera de acercar la tradición y el folklore chileno a la sociedad española

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El grupo instructor de cueca en Casa Chile de  Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando  (Foto: Dubal)
El grupo instructor de cueca en Casa Chile de Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando (Foto: Dubal)

La cueca es el baile nacional chileno y en Casa Chile de Madrid, la asociación cultural del mismo nombre que agrupa a residentes chilenos en la capital española, se han propuesto impartir semanalmente, clases gratuitas de esta danza como una manera de acercar la realidad cultural chilena tanto a los chilenos residentes como a los múltiples amigos de otras nacionalidades que semanalmente se acercan a la sede social que “Casa Chile” tiene en la madrileña calle de Parador del Sol, 26, en el barrio aledaño a la calle de Antonio López.

Entre las variadas actividades culturales que desarrolla “Casa Chile”, un lugar importante lo ocupa la difusión del rico folklore chileno y para ello, han organizado clases de baile para aprender  la cueca, la danza nacional chilena  tanto para los chilenos residentes como para cualquier otra persona que quiera acercarse a la sede social de esta agrupación, un sábado por la tarde a partir de de las 19.00h. Las clases son gratuitas  y sólo hace falta tener el entusiasmo necesario. El resto lo ponen los profesores que imparten las clases, Alejandro Sánchez y Rolando Ávila.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8