www.euromundoglobal.com

El Contingente para Trabajadores Extranjeros se reducirá aún más en 2010

En el primer semestre de este año sólo lograron un puesto por esta vía ocho personas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró que el Contingente (cupo) para trabajadores no comunitarios que aprobará el Gobierno a finales de año será más reducido que el año anterior. El Contingente fijado para 2009 se elevó a 901 empleos, lo que supuso un descenso de más de un 94 por ciento (en 2008 alcanzó los 15.731 puestos), y en el primer semestre de este año sólo lograron un puesto a través de esta vía ocho inmigrantes, frente a los 1.380 que lo consiguieron en todo 2008.
Antes de asistir a unas jornadas sobre la reforma de la Ley de Extranjería organizados por el Colegio de Abogados de Madrid, Rumí señaló a la prensa que pese a los últimas datos del paro habrá empleo para los inmigrantes, ya que persisten necesidades para cubrir los puestos del Catálogo de Difícil Ocupación.

Entre las ofertas de empleo del Catálogo figuran, sobre todo, los trabajos relacionados con el sector de la sanidad, de la ingeniería y otras ocupaciones de menor cualificación, ha añadido.

Aunque habrá unas peticiones "muy bajas" para el Contingente -formuladas por las comunidades autónomas-, "alguna habrá, porque evidentemente los desempleados que proceden del sector de la construcción, agricultura o servicios no pueden cubrir determinadas demandas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8