www.euromundoglobal.com

Para impedir que gobernador de Tokio empeorara la situación

Compra de islas Senkaku fue una medida pragmática

Canciller Koichiro Gemba recuerda que el ultranacionalista Shintaro Ishihara intentó adquirirlas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Canciller Koichiro Gemba
Canciller Koichiro Gemba

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, defendió la adquisición de las islas Senkaku sosteniendo que fue una medida pragmática para evitar que el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, las comprara y tensara aún más las relaciones con China, informó Kyodo.

Gemba, en declaraciones a la BBC en Londres, dijo que si el gobierno central no hubiera intervenido, Ishihara, conocido por su ultranacionalismo, probablemente habría desembarcado en el territorio en disputa.

“La situación podría haber sido mucho peor si Japón no compraba las islas”, aseguró el canciller nipón.

Por otro lado, en entrevista con el diario Financial Times, Genba dijo que China debe desvincular la disputa territorial de los asuntos históricos, después de que Pekín criticara la visita de dos ministros japoneses al santuario de Yasukuni, que rinde homenaje a criminales de guerra.

El alto funcionario japonés remarcó que los dos ministros acudieron a Yasukuni como ciudadanos, razón por la cual la visita no tuvo carácter oficial. Gemba viajó a Inglaterra para reunirse con su homólogo británico William Hague y exponerle la posición japonesa sobre el conflicto por las islas Senkaku.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8