www.euromundoglobal.com

FACUA pide la retirada del mercado de las alcachofas de Laón por venderse como "producto milagro" para perder peso

FACUA pide la retirada del mercado de las alcachofas de Laón por venderse como 'producto milagro' para perder peso

"La mejor solución para bajar hasta 3 kilos en una semana" o "hasta 2 kilos cada 3 días"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Enviado por: ECOticias.com

La asociación de consumidores FACUA ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a las administraciones de Sanidad y Consumo de ámbito autonómico que se ordene la retirada del mercado de las alcachofas de Laón por publicidad engañosa como "producto milagro" para adelgazar.

   "La mejor solución para bajar hasta 3 kilos en una semana" o "hasta 2 kilos cada 3 días", son algunas de las proclamas que se anuncian de este producto, según ha denunciado FACUA, que critica que en España uno de sus principales vendedores y anunciantes sea La Tienda en Casa, de El Corte Inglés, que también lo comercializa en sus establecimientos.

   Dicho complemento alimenticio, según las publicidades acerca del mismo, está elaborado con el corazón de la alcachofa que, "gracias a sus propiedades, de manera natural ayuda a desintoxicar el organismo y a acelerar la quema de grasa".

   Además, también se vende como "el más rápido y eficiente desintoxicante, depurador de grasas y reductor de peso que existe actualmente", y muestran el supuesto testimonio de una consumidora que ha conseguido perder 12 kilos en 15 días gracias a su consumo.

   De esta forma, FACUA considera que esta publicidad vulnera distintas disposiciones del Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, que prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes, y de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, que incluye como ilícita la publicidad engañosa

   El producto se comercializa en frascos de siete unidades a 39,90 euros, siendo "800 veces más caro que otros extractos de alcachofa" que existen en el mercado cuyas propiedades, advierte FACUA, "no son en ningún caso adelgazantes".

   FACUA ha remitido sus denuncias a distintas administraciones de Sanidad y Consumo de ámbito autonómico, al Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependientes de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

   En concreto, pide actuar "con celeridad" ante este fraude masivo y aplicar a las empresas responsables sanciones proporcionales a los beneficios que están obteniendo con su venta.

ECOticias.com – ep

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8