www.euromundoglobal.com

Encuesta CERC

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

Bachelet cuadriplica a Golborne en consulta sobre próximo Presidente

La actual directora de ONU Mujer obtiene además un 55% de las preferencias de quienes consideran "bueno" que asuma nuevamente La Moneda. 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por Annemarie Balde L. – www.ablturismo.com

SANTIAGO.- La encuesta "Barómetro de la política" del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) reveló este miércoles que la ex mandataria Michelle Bachelet se erige como la figura política con mayor respaldo y aparece como una importante opción presidencial.

De acuerdo a la pregunta abierta "quién cree que será el próximo presidente de Chile", el 40 por ciento de los consultados la eligió como la carta a La Moneda, muy por delante de los ministros Laurence Golborne (9%) y Andrés Allamand (4%).

El amplio apoyo queda refrendado en que el 55% la apoya en una eventual competencia contra el titular de Obras Públicas, porcentaje similar que si el candidato de la Alianza es la máxima autoridad de Defensa (58%) o de Economía, Pablo Longueira (59%).

Asimismo, el 38 por ciento declaró (en consulta abierta) que "le gustaría" que la actual directora de ONU Mujer "fuese la próxima Presidenta de la República", mientras que el 55% considera "bueno" que nuevamente vuelva a La Moneda.

El "Barómetro de la política" además reveló que Bachelet se confirma como la política con mayor futuro, con un 52 por ciento, siete puntos porcentuales más que Golborne (45%) y Allamand (45%).

Detrás de estos aparecen  Marco Enríquez-Ominami con 28% y en el quinto puesto irrumpe Franco Parisi, que por primera vez se sitúa en este grupo con un 16%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8