www.euromundoglobal.com
Urrutia (UDI): “Si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”

Urrutia (UDI): “Si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”

Fuente: El Mostrador – remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El parlamentario hizo estas declaraciones en el desarrollo de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, donde se discutía la participación de homosexuales dentro del Ejército.

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia aseguró que “las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca”.

El parlamentario hizo estas declaraciones en el desarrollo de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, donde se discutía la participación de homosexuales dentro del Ejército.

“¿Discriminatorio, por qué? Estamos hablando de quienes cautelan la soberanía de nuestro país”, agregó el legislador gremialista, quien en septiembre protagonizó una polémica al calificar al ex Presidente Salvador Allende de “cobarde”.

“No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender? ¿Qué Ejército vamos a tener? Hasta ahí no más llegamos”, concluyó Urrutia.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) -que acudió  este martes a la mencionada instancia parlamentaria- detalló que en la ocasión declararon los comandantes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Jorge Rojas Ávila, y el vicealmirante Francisco Guzmán  por las denuncias de discriminación en las FF.AA.

Para la entidad, el diputado Urrutia “tuvo el descaro y la insolencia de decir en la discusión en la Comisión de Ética que el día que se acepten homosexuales en el Ejército, seremos invadidos por Perú y Bolivia y nos volarán la raja”.

“Es impresentable, demuestra una total ignorancia con los procesos que se están viviendo y una total prepotencia, que violenta derechos humanos, basado sólo en prejuicios, la homofobia y la xenofobia”, concluyó el Movilh.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8