www.euromundoglobal.com

La primera canción de los Beatles, 'Love me do', cumple 50 años con buena salud

Pinche Este enlace para escuchar la canción: http://youtu.be/Uw72hIXCjcM

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La primera canción de los Beatles, 'Love me do', cumple 50 años con buena salud

El sencillo vio la luz el 5 de octubre de 1962 y contó con un modesto inicio, ya que se situó en el número 17 de las listas de venta británicas. La BBC y la sala The Cavern en Liverpool celebrarán el aniversario.

Eran otros tiempos: el 5 de octubre de 1962. El agente 007 pronunciaba por primera vez en la pantalla aquellas palabras: "Mi nombre es Bond... James Bond". Y una banda de Liverpool presentaba su primer disco: un sencillo titulado Love me do.

El representante de los Beatles compró miles de copias para asegurarse unas ventas. Todavía no se tenía la certeza de la repercusión que uno y otros tendrían en sus disciplinas, si bien la canción de los británicos apuntó ligeras maneras después de encaramarse al número 17 de las lista de éxitos. Todavía habría que esperar a su tercer single, From me to you, para que The Beatles supieran a qué sabe un número 1 y estallara, ya sí, el delirio de los fans.

Medio siglo después, varios actos conmemoran el cincuenta aniversario de ese disco difundido entonces por una banda capitaneada por unos desconocidos John Lennon y Paul McCartney que cantaban al mismo tiempo que tocaban la guitarra y el bajo.

Este viernes miles de voces entonarán en el centro de Liverpool el Love Me Do de The Beatles. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Liverpool y del museo "Beatles Story", que se proponen batir un récord Guiness en un fin de semana de festejos que han bautizado como Love Me Do Weekend (Fin de semana Love Me Do)

The Cavern, el bar subterráneo en Liverpool en el que comenzó su andadura musical el cuarteto británico, también se une al festejo y ha programado una serie de actuaciones este viernes para conmemorar el medio siglo del tema que, con dos acordes (Do y Sol), comenzó a cambiar la historia de la música popular y de Liverpool, que ha adoptado a aquellos cuatro melenudos como uno de sus principales reclamos turísticos. Entre sus atracciones turísticas figuran numerosos souvenirs e, incluso, un hotel temático, Hard Days Night Hotel.

Este domingo, la cadena pública BBC emitirá un documental titulado Love Me Do: Beatles 62, en el que se presenta un testimonio que narra cómo Brian Epstein, representante de The Beatles, compró personalmente miles de copias del sencillo para asegurarse de que entraba en los primeros puestos de las listas de ventas.

La historia del éxito de la banda tiene un punto de inflexión en el lanzamiento de ese primer sencillo, que McCartney había compuesto en 1958 con la colaboración de Lennon en su casa familiar y cuya versión final se grabó en los estudios de Abbey Road, al norte de Londres, en septiembre de 1962.

El productor George Martin hizo que la banda grabara el tema hasta en tres ocasiones con tres músicos distintos a la batería: Pete Best, que interpretó en estudio por vez primera la canción el 6 de junio de ese año, Andy White y Ringo Starr, cuya ejecución fue la que finalmente se publicó.

Según narra Joe Flannery, socio de Epstein en aquella época, el mánager se hizo con 10.000 copias del disco de sus protegidos, un rumor en circulación desde hace años del que hasta ahora no existían pruebas.

Tras ocho años de éxitos después de la publicación de Love me do, The Beatles se separaron oficialmente el 10 de abril de 1970, poco después de concluir la grabación de su undécimo álbum de estudio, Abbey Road.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8