www.euromundoglobal.com

Presidente Piñera destaca presencia de Chile en APEC: "Se va a traducir en mejores empleos, salarios y condiciones"

El Mandatario aseguró desde Rusia, que "hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, y muy especialmente para los productos que más empleo generan".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Presidente Piñera destaca presencia de Chile en APEC: 'Se va a traducir en mejores empleos, salarios y condiciones'

Remitido por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

Desde Vladivostok, Rusia, el Presidente Sebastián Piñera, valoró la presencia de Chile en la Cumbre de Lí­deres APEC, subrayando que "este largo viaje ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos".

Cumbre APEC: “extraordinariamente fructífera para Chile”
Tras participar en el Primer Retiro con los lí­deres de las 21 economí­as del Asia-Pací­fico y sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente ruso, Vladimir Putin, el Mandatario dijo a modo de balance que "esta Cumbre de APEC ha sido extraordinariamente fructí­fera y fecunda para Chile", resaltando que "hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, y muy especialmente para los productos que más generan empleo, como son los productos de la agricultura y de la pequeña y mediana empresa".

TLC con Tailandia, Hong Kong e inicio de Tratado con Rusia
Al respecto, precisó que "logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia; firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong; iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios paí­ses de la ex Unión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones".

En este contexto, el jefe de Estado realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economí­as, para así­ recuperar el crecimiento e impulsar el empleo.

Con tratados de libre comercio se generará crecimiento y creación de más empleos

"Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravarí­a las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos", acotó.

Además, el Presidente Piñera recalcó que "una economí­a tan abierta como la chilena, en un mundo que está en una crisis tan profunda como la actual, ha logrado mantener su capacidad de crecer, de crear empleo, de reducir la pobreza, demuestra que los chilenos estamos haciendo las cosas bien y que juntos y unidos vamos a seguir progresando y mejorando la vida de todos nuestros compatriotas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8