www.euromundoglobal.com

Formación 'online' gratuita en turismo de naturaleza

Fuente: ECOticias.com 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dentro de esta iniciativa dirigida a promover el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales andaluces a través de la formación, la matrícula del curso se encuentra actualmente abierta, según ha informado Andanatura en un comunicado.

La Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura), en el marco del proyecto 'Turisnatura EmpleaVerde', ha puesto en marcha una iniciativa de capacitación empresarial en turismo de naturaleza y sectores económicos emergentes, que incluye dos cursos gratuitos en formato online enfocados a trabajadores y directivos de pymes y micropymes.

   Dentro de esta iniciativa dirigida a promover el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales andaluces a través de la formación, la matrícula del curso se encuentra actualmente abierta, según ha informado Andanatura en un comunicado.

   Todos los inscritos en cualquiera de los cursos recibirán además un ejemplar del juego de mesa Trivianatura, el juego de mesa de educación ambiental creado y desarrollado por la Fundación Andanatura para fomentar el conocimiento del medio ambiente entre jóvenes y adultos, que se les entregará junto con el certificado oficial del curso.

   Los cursos, 'Turismo de Naturaleza y Actividades Turísticas Emergentes' y 'Herramientas para la Mejora Empresarial en los sectores Agroalimentario y Artesanal', contemplan un acercamiento teórico y práctico a los sectores económicos emergentes relacionados con el ecoturismo, destinado a promover nuevas líneas de negocio a través de la formación en herramientas para hacer las empresas más rentables y competitivas.

   Por su parte, el 'Manual de Mejora de la Competitividad Empresarial y Fomento de las Actividades Económicas Emergentes vinculadas al Turismo Sostenible en los Espacios Naturales de Andalucía' aporta un análisis de las principales actividades económicas emergentes de los Espacios Naturales, así como los elementos empresariales y medioambientales clave para hacer más competitiva una empresa.

   El proyecto incluye además asesoramiento personalizado para las pymes y micropymes, en el que se ofrecerá un servicio de orientación empresarial destinado a mejorar su competitividad empresarial y ambiental y el fomento de nuevas líneas estratégicas.

   'Turisnatura Empleaverde' es un proyecto promovido por la Fundación Andanatura en colaboración con la Fundación Biodiversidad (Programa EmpleaVerde), y cofinanciado por el Programa Operativo (PO) Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales de Andalucía, a través de la capacitación empresarial y el fomento de actividades económicas emergentes y ambientalmente responsables, vinculadas al Turismo Sostenible.

   A través de las actividades formativas y el asesoramiento personalizado, se dotará a los destinatarios del proyecto de la capacitación necesaria para desarrollar nuevas líneas de negocio dentro de sus empresas o poner en marcha nuevas iniciativas.

   Por su parte, la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, promotora del proyecto Turisnatura EmpleaVerde, es una fundación privada sin ánimo de lucro nacida en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales andaluces. A través de su Plan Estratégico, Andanatura busca ideas de desarrollo sostenible en el entorno, que desarrolla después en proyectos que transfiere a las empresas para así demostrar que, en Andalucía, el desarrollo empresarial y la sostenibilidad ambiental van de la mano, son dos caras de la misma moneda.

ECOticias.com – ep

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8