Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El juez decreta que el exjefe de la Policía de Coslada Ginés Jiménez pueda reincorporarse al Cuerpo

El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez
El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez

Está imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La denominada Operación Bloque destapó en 2008 una presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada.

El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado este miércoles fuentes jurídicas.

Jiménez está imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la denominada Operación Bloque, que salió a la luz el 8 de mayo de 2008 y destapó una presunta trama de corrupción policial en dicha localidad madrileña. El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez.

El auto del juez dispone que Jiménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada". Ahora, el Consistorio deberá proceder al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años, ha informado su abogado, Óscar Zein, en un comunicado. El letrado también recuerda que los demás policías locales —hasta 26— que fueron imputados por el caso Coslada volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.
El pasado año la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad el 14 de junio de 2011, tras estar varios meses en prisión provisional acusado de coaccionar a una testigo protegido de la denominada Operación Bloque.

En ella se vieron involucrados por una presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña 26 agentes locales, entre ellos Jiménez, que llevaba más de veinte años como máximo responsable del Cuerpo. Los agentes se dedicaban supuestamente a extorsionar a comerciantes y prostitutas de este municipio.

Por su parte, Jiménez siempre ha mantenido que todo se debe a "una trampa" que le tendieron para apartarlo de su cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8