www.euromundoglobal.com

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón se interesa por la experiencia en cooperación de la Junta de Andalucía

La cooperación para el desarrollo andaluza es un referente para otros países del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón se interesa por la experiencia en cooperación de la Junta de Andalucía

El Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Enrique  Pablo Centella, ha recibido a Tomomi Kozaki, analista socioeconómico y asesor de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), quien  ha mostrado su interés por el enfoque que la cooperación andaluza ha puesto en práctica en América Latina, continente en el que la Agencia de Cooperación de Japón cuenta con una presencia destacada y donde Andalucía es líder en implantación de políticas eficaces de desarrollo rural y fortalecimiento institucional público.

A este respecto  Centella ha explicado al responsable de la cooperación nipona, una de las más importantes del mundo por alcance de su actividad y recursos disponibles cómo, en Andalucía, con ayuda de los programas europeos LEADER y PRODER, se ha cambiado la visión sobre el ámbito rural en los últimos años, pasando de un enfoque meramente agrario a otro más integrador, que incluye a las personas que lo habitan y a las que lo trabajan, consolidando a la población en el territorio e implicándolas en el desarrollo del mismo.

“Esta experiencia previa es la que ha permitido a la Junta de Andalucía exportar con éxito un modelo de desarrollo rural que ahora puede ser estudiado por otros organismos internacionales” ha subrayado el director de la Agencia en la reunión mantenida.

Además de compartir información sobre esta experiencia, ambos responsables de cooperación, han explorado distintas fórmulas y posibilidades de trabajo conjunto en aquellos países en los que ambas agencias tienen proyectos de desarrollo en curso, particularmente en Guatemala, Honduras y Bolivia, sentando las bases para la realización de nuevos encuentros entre ambas instituciones.

En este sentido, Centella se ha comprometido a presentar a la JICA una relación de proyectos que se beneficiarían de las sinergias de ambas agencias de cooperación, con el consiguiente ahorro de costes en su implantación y el beneficio añadido del intercambio de experiencias entre técnicos de cooperación andaluces y japoneses. Por su parte, el responsable nipón  ha elogiado la propuesta andaluza de realizar nuevos encuentros, y ha asumido también el compromiso del  intercambio de propuestas sobre el terreno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8