www.euromundoglobal.com

México se consagra en los Juegos Olímpicos de Londres

México se consagra en los Juegos Olímpicos de Londres
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La selección mexicana de fútbol se colgó la medalla de oro del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Londres 2012 al derrotar a Brasil por 2-1 en un partido espectacular disputado en el mítico Wembley.

Oribe Peralta fue la gran figura al convertir el doblete que acabó con el sueño olímpico de la Canarinha, que sigue sin conseguir la ansiada presea dorada y no logra vencer al Tri en finales de torneos FIFA.

Apenas había comenzado el encuentro, cuando se escuchó el primer grito de gol: Brasil se descuidó en la última línea, Rafael perdió el balón y Oribe Peralta disparó en la frontal del área para batir a Gabriel y marcar el 1-0.

Nada era definitivo, pero viendo lo que tardaban los de Mano Menezes en revivir, se preveía el final.

Oscar fue quien tuvo la primera chance de batir a los aztecas, sobre los 20 minutos, pero Corona contuvo sin problemas.

El entrenador sudamericano realizó un cambio tempranero al sacar aAlex Sandro y reforzar el ataque con Hulk a los 31 minutos, este último, enseguida comenzó a generar potentes remates y convertir a Corona en figura.

La Canarinha comenzó a dominar el balón y no permitía que México se aproximase a su área, pero no tenía puntería. Marcelo y Neymar tuvieron el empate antes del descanso pero el peligro no pasó a mayores.

El Tri debió retrasar sus líneas para evitar el empate en un complemento donde Neymar buscó huecos y generó mayor peligro que en la primera mitad.

Pato entró por Sandro en Brasil, pero los aztecas poco a poco le tomaron los puntos a su rival y balancearon el juego, retomando las ocasiones de generar peligro y al punto de que en un tiro libre desde la derecha a los 75 minutos, Peralta saltó más que la defensa y marcó el 2-0.

La ansiedad se notaba en los de Menezes. El sueño de obtener el oro por primera vez en la historia se desvanecía. Pero como siempre sucede, el apuro acaba con la poca puntería que estaban mostrando ante un rival que estaba cada vez más tranquilo.

Hule fue el único capaz de batir a Corona en el final, pero no le alcanzó al favorito del campeonato, y México, en un emotivo final, se coronó Campeón Olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8