www.euromundoglobal.com

ESPAÑA

Consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, de la Junta de Castilla y León.
Consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, de la Junta de Castilla y León.

La Ley de Integración incorporará al mediador y obligará a conocer el español

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Castilla y León será la segunda comunidad, después de la Valenciana, en tener una ley sobre el tema
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobará a finales de este año o principios del 2010 el proyecto de Ley de Integración de los Inmigrantes, que pretende configurarse como “una herramienta útil para mejorar y facilitar la convivencia entre cultura”, según señaló el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.

Castilla y León será la segunda comunidad autónoma, después de la Valenciana, en contar con una ley en esta materia.

Fernández Mañueco, se reunió con diversos colectivos del Foro de Integración de Inmigrantes para presentar lo que será la futura ley que el Gobierno regional pretende que salga “con el consenso ” de todos. El anteproyecto se ha redactado con la participación de más de 180 entidades de Castilla y León relacionadas con la inmigración a través de cuestionarios y entrevistas personales.

Este documento prevé la creación de la figura del mediador, con el objetivo de facilitar las relaciones entre los colectivos de inmigrantes y la Administración autonómica, y cuyas funciones y vías de intervención se definirán en el texto definitivo de la norma.

El proyecto incluirá como derecho y obligación el conocimiento de la lengua castellana por parte de los inmigrantes.

Otros derechos que recogerá la ley estarán relacionados con la sanidad, la vivienda, la educación o el ámbito social. También incluirá derechos al movimiento asociativo, otros de relaciones con la Administración o para facilitar su integración, como el derecho a la reagrupación familiar.

En cuanto a los deberes, en primer lugar, se encuentra el respeto a las leyes, a los reglamentos y al orden jurídico. Detrás, la ley contendrá una lista de deberes para contribuir al sostenimiento del gasto público, el respeto al medioambiente, el patrimonio cultural, la colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe o el deber de escolarización de los niños, entre otros.

El borrador pasará después al Consejo Económico y Social y después al Consultivo para ser tratado en el Consejo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8