www.euromundoglobal.com

Libros que cuestionan el modelo y la dictadura al tope de los rankings de ventas

Remitido por Ramón Hurado – desde Valparaíso – Chile – Fuente: El Mostrador Mercados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Una fuente que trabaja con una de las casas editoriales que está viviendo el boom afirma que la demanda es altísima. “Lo que saque Mayol se vende como pan caliente. Está vendiendo más de tres mil ejemplares al mes, algo increíble para Chile”. Cuestionar el modelo está de moda. Y no sólo es “cool” criticarlo, sino que también se puede lucrar con ello.

Los tres libros al tope de la lista de los más vendidos en Chile las últimas tres semanas, de acuerdo al ranking que publica La Tercera los sábados, son textos que abiertamente cuestionan el modelo o critican sus fundamentos y orígenes.

Numero uno en la lista es “La danza de los cuervos”, de Javier Rebolledo. Cuenta el funcionamiento del cuartel de exterminio más secreto de la DINA a través del testimonio del “mocito” de Manuel Contreras. En él se menciona a Ricardo Claro como uno de los financistas del organismo represivo.

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que la editorial que lo publicó es la más exitosa de Chile, ya que es el único libro que han sacado al mercado.

El segundo y el tercer lugar lo ocupa el sociólogo del momento: Alberto Mayol. En “El derrumbe del modelo”, Mayol plantea los fundamentos y la  deslegitimación del modelo económico chileno y en “No al lucro”, explica el aparato simbólico y político que imperó durante la transición y que llegó a su fin con la movilización  estudiantil de 2011.

Una fuente que trabaja con una de las casas editoriales que está viviendo el boom afirma que la demanda es altísima. “Lo que saque Mayol se vende como pan caliente. Está vendiendo más de tres mil ejemplares al mes, algo increíble para Chile”.

Otro ejecutivo del mundo editorial explica que este boom, si sigue hasta fin de año, podría resultar en que la industria tenga uno de los años más rentables en, al menos, un cuadrienio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8