www.euromundoglobal.com

Santos: "Las FARC están desesperadas

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó que la guerrilla colombiana está "desesperada" ante la ofensiva militar del Ejército colombiano.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Santos presentó este lunes los resultados obtenidos en materia de seguridad durante los dos primeros años de su mandato y elogió la labor de la Fuerza Pública en las zonas donde las guerrillas tienen sus "madrigueras" y donde perpetran crímenes contra la población civil. "Hemos avanzado muchísimo", afirmó.

Según el mandatario, la contundencia de estos golpes ha sido tal que "muchos quieren que desviemos el rumbo". "Las FARC están desesperadas para que nosotros cambiemos la estrategia y no sigamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de donde han estado por más de cuatro décadas", aseveró Santos un acto en el departamento de Antioquia (norte).

En este sentido, Santos ha hecho alusión a las protestas de campesinos que sacaron a golpes a la Fuerza Pública y a la guerrilla de una zona rural del departamento de Cauca (suroeste). "Allá están desesperados porque la cosecha de marihuana no puede salir porque tenemos cortados los corredores de movilidad", afirmó.

Santos cumplirá el próximo 7 de agosto dos años en el poder, aunque con una popularidad que apenas alcanza el 47 por ciento, de acuerdo con un sondeo divulgado el lunes. La Fuerza Pública, en cambio, es la institución mejor valorada por el 62 por ciento de los colombianos, gracias a las acciones emprendidas contra los grupos armados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8