www.euromundoglobal.com

IU pregunta a Rajoy si va a seguir cobrando el doble sueldo que recibe como presidente y como diputado

El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares
El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno por la doble retribución que perciben como diputados y gobernantes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los nueve ministros que son diputados, emolumento que mantiene el decreto de ajuste económico de los empleados públicos.

El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha explicado este miércoles que, habiendo ya en España una situación de "intervención parcial" financiera, "si se plantea la vía de la intervención total y supone un memorando similar al griego", él se "baja del tren", en alusión a una salida del euro.

El diputado de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares ha preguntado al Gobierno por la doble retribución que perciben como diputados y gobernantes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los nueve ministros que son diputados, emolumento que mantiene el decreto de ajuste económico de los empleados públicos.

Así consta en una iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, que Llamazares ha registrado en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno se la responda por escrito.

“El decreto de ajuste económico contra los empleados públicos mantiene intacta la compatibilidad de las dos retribuciones del erario público que actualmente reciben como diputados y como gobernantes el presidente Mariano Rajoy y los nueve ministros que son diputados”, dice Llamazares.

Este parlamentario de IU se refiere a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros de Justicia (Alberto Ruiz-Gallardón), Interior (Jorge Fernández Díaz), Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Ana Mato), Hacienda y Administraciones Públicas (Cristóbal Montoro), Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Miguel Arias Cañete), Fomento (Ana Pastor), Empleo y Seguridad Social (Fátima Báñez) e Industria, Energía y Turismo (José Manuel Soria).

Llamazares señala que el citado decreto “de empobrecimiento general” no toca, en sus casi cien páginas, la doble retribución, al tiempo que mantiene la dieta de desplazamiento a pesar de contar con ministros que tienen vivienda en Madrid.

“¿Considera el Gobierno que esta excepción en la compatibilidad de dos retribuciones del erario público, como miembros del Gobierno y diputados, se corresponde con la voluntad de dignificar la política, la austeridad y el esfuerzo equitativo que predica?”, pregunta Llamazares.

Por eso, el diputado de IU pregunta si el Gobierno piensa mantener esa doble retribución, así como la dieta de desplazamiento que los miembros del Ejecutivo perciben como diputados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8