www.euromundoglobal.com

Operación de senador Navarro concluye de manera "exitosa" tras dos horas y media

Operación de senador Navarro concluye de manera 'exitosa' tras dos horas y media

Remitido Por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los médicos encargados de la intervención entregaron un parte donde aseveraron que el senador "se encuentra en perfecto estado". Su recuperación tomará a lo menos cuatro semanas

Luego de dos horas y media de operación, los médicos Marcos Babbor y Sebastián Vigueras entregaron un reporte médico sobre el estado del vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, quien sufrió una fractura en tres vértebras lumbares producto de una caida en moto de nieve el pasado domingo.

Cirugía mínimamente invasiva

El neurocirujano Marcos Babbor detalló que se trató de una cirugía minimamente invasiva, donde se incorporaron prótesis internas que restablecieron el debido comportamiento de las vértebras T5, T11 Y T12 de la zona lumbar de Navarro. Debido al éxito de la intervención, no se requerirían nuevas intervenciones de este tipo.

Babbor detalló que durante 15 días, Navarro tendrá que usar un corsé ortopédico para fortalecer su postura.

Poco probable que quede con secuelas

En tanto, el médico de la clínica Sebastián Vigueras aseveró que "se cumplió el objetivo de la operación y el paciente está en perfecto estado. Es muy poco probable que quede con secuelas".

Si bien la operación fue calificada como "un éxito", los médicos optaron por no dar una fecha exacta de su alta médica, asimismo, entregar una estimación respecto de cuando podría retomar sus funciones en el Senado.

Vigueras dijo que su situación debe ser evaluada día a día, debido a problemas secundarios que podría provocar la embolia pulmonar, que desde el día del accidente le ha provocado complicaciones para respirar adecuadamente.

De todos modos, dijo que "por lo menos serán cuatro semanas sin mayor actividad física".

A las 16 horas llegó  al Hospital Clínico del Sur – procedenete de Santiago - del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien entregó un saludo al senador del MAS.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8