www.euromundoglobal.com

Canciller: "Existe un plan para evacuar a cerca de 60 chilenos en Siria tras atentado de este miércoles"

Remitido por Annemarie Balde L. – www.ablturismo.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alfredo Moreno, Ministro de RR:EE. chileno
Alfredo Moreno, Ministro de RR:EE. chileno

El ministro explicó que el gobierno tiene diseñada una estrategia para traer al país a los chilenos que quieren abandonar Siria. "Entiendo que son poco menos de 60 personas las que están inscritas para el plan en esa eventualidad”

Tras conocerse los últimos atentados en Siria que provocaron la muerte de las autoridades de gobierno, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, informó que el gobierno está trabajando en un plan para contribuir en el regreso al país a los chilenos que se encuentren en la zona. 

Plan de evacuación

Luego de una cita con el Presidente Sebastián Piñera, Alfredo Moreno dijo que "hay un plan de evacuación para las personas chilenas, ellos se encuentran inscritos, las que quieran salir tienen todas las facilidades para poder hacerlo a través de nuestros equipos".

Según explicó,  "entiendo que son poco menos de 60 personas las que están inscritas para el plan en esa eventualidad".

No obstante, precisó que "hay una comunidad (chilena) de un par de cientos de personas muchos de ellos ciudadanos de nacionalidad siria y que nos han manifestado que cualquiera fuera la circunstancia quisieran permanecer ahí. Pero hay otras personas que están inscritas en un plan para un eventual plan de evacuación si es que eso se activara".

Según detalló, "le dimos una orden a los diplomáticos hace unos días para que se retiraran del lugar.  Me imagino que si (se retiraron ya). Solamente quedaban dos personas diplomáticas".

Consultado por la percepción del conflicto, Moreno dijo que "nos parece que esto es algo que hace mucho tiempo debió detenerse. La misión que envío naciones unidas no recibió todo el apoyo que debió haber tenido, y esto pensamos que es algo que se debiera haber tenido. Algo que se habría podido evitar. Esperamos que ahora la comunidad internacional esté en condiciones de poder tomar resoluciones que resuelvan este tema".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8