www.euromundoglobal.com

Avance de la Programación del Área de Cultura Agosto 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

EXPOSICIONES TEMPORALES

“COLECCIÓN SERRA. CERÁMICAS EN LA FUNDACIÓN CASA NATAL”

Fecha: a lo largo de todo el año.

Veinticinco cerámicas realizadas por Pablo Picasso y cedidas a la Fundación por el coleccionista Pere A. Serra en calidad de depósito temporal, que ofrecen una nueva perspectiva de las múltiples posibilidades expresivas que el arte de la alfarería adopta en manos del artista malagueño.

Lugar: Sala exposiciones de la Casa Natal. Plaza Merced nº 15, 1ª planta.

Horario: de 09.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Cerrado festivos. Teléfono: 951 926 060         www.fundacionpicasso.es

LA SÁBANA SANTA. La Ciencia da la respuesta

Fecha: 20 de febrero a 15 de Octubre 2012

La muestra, que tiene en Málaga su estreno mundial, está dividida en doce salas, ocupará un total de 600 metros cuadrados en el Palacio Episcopal de Málaga y podrá visitarse todos los días de la semana de 9.00 a 21.00 horas, sin interrupción. Las entradas pueden adquirirse desde ya en la página web     www.sabanasantaexpo.com, en el teléfono 902 76 00 40 o en la taquilla que esta misma semana se instalará en la plaza del Obispo.

Lugar: Palacio Episcopal, Plaza del Obispo.

Horario: 09.00 a 21.00 h.

Teléfono: 951 926 051

www.malaga.eu

 

PICASSO: VARIACIONES

Fecha: del 24 de febrero al 7 de Octubre

Con obras de la colección de la propia Fundación, y a través de diez secciones temáticas, se ofrece una panorámica de las variaciones a las que Picasso somete a las imágenes a través de una selección de las principales series de grabados de nuestros fondos.

Lugar: Sala Casa Natal (Plaza de la Merced nº 15)

Horario: de 09.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Cerrado festivos. Teléfono: 951 926 060  www.fundacionpicasso.es

 

ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL, TIPOLOGIA DE LA CERÁMICA NAZARÍ

Fecha: 27 marzo 2012 a enero 2013

Piezas realizadas actualmente siguiendo los modelos y modos de fabricación nazaríes. El visitante podrá contemplar una pequeña muestra de la rica variedad tipológica de la cerámica Nazarí, periodo en el que se conjuga la mas alta calidad formal, funcional y estética, presentada en las Salas de los Palacios de la Alcazaba, sirviendo como complemento a la exposición permanente allí existente, sobre  “Técnicas y los usos de la cerámica árabe”, realizada con materiales de las excavaciones urbanas de la ciudad y algunas reproducciones.

Lugar: Alcazaba de Málaga

Teléfono: 951 926 051

Horario:  el del monumento, 9.30 – 20.00. Lunes Cerrado.

www.malaga.eu

 

“LA ESTÉTICA DE LA EDAD MODERNA EN FEMENINO”

Fecha: 29 febrero - 2 septiembre 2012

Un recorrido por las principales artistas de la Edad Moderna: Artemisa Gentilescci, Sofonisba y Lucía Arguinsola, Lavinia Fontana, Clara Peers, Luisa Roldán “la Roldada”, las hijas de Pedro de Mena, Josefa de Ayala, Victoria Martín Campo, Rafaela Roose de Quirós y Concepción Cuadra, nos acercarán al arte en femenino en la estética barroca. El objetivo de esta exposición es hacer una puesta en valor de mujeres artistas de los siglos XVI

al XIX que bajo estéticas del Barroco desarrollaron una actividad plástica haciendo una aportación personal. Para poner esto de manifiesto, se ha realizado una selección de las principales firmas que concurren en esta circunstancia y que se encuentran en instituciones del ámbito peninsular.

Lugar: Museo del Patrimonio Municipal (sala 3ª planta)

Horario: de 10 a 14 y de 18 a 21 horas (de martes a domingo)

Teléfono: 951 926 052

www.malaga.eu

 

PARAÍSOS Y PAISAJES EN LA COLECCIÓN CARMEN THYSSEN. DE BRUEGHEL A GAUGUIN

Fecha: 31 de marzo al 07 de octubre de 2012

Esta exposición ofrecerá un interesante recorrido por la pintura de paisaje desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX a través de importantes piezas de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. La muestra pretende analizar la representación de la naturaleza como paraíso -muchas veces idealizado, otras de carácter pintoresco o incluso naturalista- siempre desde un punto de vista poético. El conjunto recogerá cerca de 40 obras de artistas tan importantes como Jan Brueghel el Viejo, François Boucher o Carlos de Haes, con especial presencia de los paisajistas norteamericanos del siglo XIX como Martin Johnson Heade o Frederic Edwin Church, sin olvidar a los grandes maestros de la modernidad, entre los que destacan Pierre-Auguste Renoir, Paul Gauguin o Camille Pissarro.

Lugar: Museo Carmen Thyssen Málaga. Calle Compañía, 10

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.

Teléfono: 952 127 175 - 76

http://carmenthyssenmalaga.org/es

LUIS GORDILLO. HORIZONTALIA

Fecha:  25 de mayo al 26 de agosto

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Horizontalia del artista sevillano Luis Gordillo. La exposición, comisariada por Fernando Francés, mezcla el trabajo más reciente del artista con obras anteriores de las décadas de los sesenta y noventa. Sus conocidos polípticos y dípticos comparten espacio con una representación de sus trabajos con fotografías. Luis Gordillo es uno de los artistas más representativos e importantes del arte contemporáneo en el panorama nacional e internacional. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria: este año ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h. a 14h. y 17 a 21 h. (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

ESPACIO 5 (VÍDEO)

ALEJANDRO VIDAL

Fecha: 12 de junio/clausura por confirmar

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h. a 14h. y 17 a 21 h. (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

CABALLERO /PEDROCHE/ VARGAS-MACHUCA

Fecha: 14 de junio a 2 de septiembre de 2012

Exposición colectiva de estas creadoras de dilatada trayectoria artística. A pesar de las distintas visiones y formas de interpretar y ejecutar el arte que tienen estas artistas, el proyecto de exposición es el resultado de un constante diálogo entre ellas, consiguiendo un resultado coherente y muy interesante. Aunque podrá verse la obra individual de cada una, la obra “Retablo” que se presenta en la exposición, aúna el trabajo de las tres, es un ejemplo de trabajo colaborativo y horizontal entre creadoras que sirve de base para presentar al público sus últimas producciones.

Lugar: Salas de la Coracha. Museo del Patrimonio Municipal, P. de Reding, 1

Horario:  de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. De martes a domingo

Teléfono: 951 926 052

www.malaga.eu

EXPOSICIÓN “PICASSO: LA SEDUCCIÓN CLÁSICA”

Del 21 de junio al 7 de octubre

Formada por 54 grabados, libros ilustrados y cerámicas de Picasso, que abarcan los año 1905 a 1971, esta muestra es una aproximación global a la presencia, desde la óptica del tratamiento del cuerpo y sus ideas asociadas de seducción, deseo e incluso adoración, del clasicismo en Picasso, sus transformaciones y sus refutaciones, en un diálogo con la tradición no exento de divergencias. Y de convergencias.

Lugar: Sala Plaza de la Merced nº 13

Horario: de 09.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Cerrado festivos.               Teléfono: 951 926 060                                                        www.fundacionpicasso.es

PER BLARCLAY. FLUIDO

Fecha:  22 de junio al 2 de septiembre

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la instalación titulada FLUIDO del artista noruego Per Barclay. La exposición comisariada por Fernando Francés trae al CAC Málaga una obra concebida expresamente para el espacio central del museo y que inundará la sala con siete mil litros de líquido. Un contenedor lleno de aceite negro  reflejará la estructura del edificio, como si se tratara de un enorme espejo. La instalación permitirá que los visitantes paseen alrededor de la misma para ver reproducida en su superficie una perspectiva muy diferente a la que se tiene de este espacio del centro.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h. a 14h. y 17 a 21 h. (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

EXPOSICIÓN RÍO GUADALMEDINA

Fecha: 11 de julio a 5 de agosto

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h. a 14h. y 17 a 21 h. (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

COLECCIÓN DE DIBUJOS DKV

Fecha: 12 de julio al 2 de septiembre 2012

Exposición formada por una colección de dibujos pertenecientes a la empresa de Seguros DKV, realizados por artistas de la generación de los 90 y del reciente siglo XXI. Nombres como Regina de Miguel, Moisés Mahiques, Juan Olivares, Chema López o Toño Barreiro, entre otros. Una recopilación de trabajos de artistas de todo el territorio nacional con la finalidad de promover el trabajo gráfico de artistas jóvenes pero con una sólida trayectoria y dar a conocer 4esta singular apuesta por el arte contemporáneo

Lugar: Sala de Exposiciones del Archivo Municipal, Alameda Principal, 23

Horario: De lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas.

Teléfono: 951926051

www.malaga.eu

EXPOSICIONES PERMANENTES

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza se encuentra en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Lugar: Calle Compañía, 10

Horario: Martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado.

Teléfono: 952 127 175 - 76

www.malaga.eu

MUSEO REVELLO DE TORO

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las 142 obras se muestran al público 104 entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo. Además de estas obras se exponen otras procedentes de cesiones temporales. También se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo y se potencia la figura del imaginero del siglo XVII.

Lugar: C/. Afligidos, 5

Horario:  Martes a sábados: 10 a 14 h. - 17 a 20 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.  Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Teléfono: 952 062 069

www.malaga.eu

www.museorevellodetoro.malaga.eu

MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM). 

Donde se exhiben de forma permanente los fondos del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico con la idea de ponerlo en valor, acercarlo a la sociedad y actuar de plataforma de difusión y apoyo del arte local. Se realizan también otra serie de actividades como exposiciones temporales, en la sala habilitada para ello, jornadas sobre patrimonio, congresos o talleres didácticos que pretenden poner en valor el Patrimonio Municipal y actuar de plataforma de difusión del mismo. 

Horario: Invierno martes a domingo de 10 a 14h.  y 17 a 20 h. Verano martes a domingo de 10 a 14h. y 18 a 21h. Cerrado los lunes;  25 de diciembre, 1 y 6 de enero. 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 14h.

Lugar: MUPAM, Paseo de Reding, 1

Teléfono: 951 926 052

www.malaga.eu

CASA NATAL DE PICASSO

El día 25 de octubre de 1881 nació, en el antiguo número 36 de la Plaza de la Merced (actual 15), Pablo Ruiz Picasso. Desde 1988, su casa natal es sede de la Fundación que lleva su nombre. El inmueble, compuesto por cuatro plantas, fue levantado por Diego Clavero en el 1861. Dentro del edificio histórico, en su primera planta se ofrecen diversas salas y elementos para comprender los orígenes de Picasso y sus años malagueños, con una especial atención al entorno familiar. Parte principal de este esfuerzo es la sala del siglo XIX que recrea un salón-estudio decimonónico en el que destaca la presencia de una obra de José Ruiz Blasco, padre del artista: un óleo pintado en 1878 que representa un palomar. Completan esta planta diversos documentos, fotografías y objetos personales de la familia Ruiz Picasso, con una gran carga emocional, que testimonian la profunda vinculación de un artista universal con su ciudad natal. En esa misma primera planta se muestra de forma permanente la exposición “Colección Serra. Cerámicas en la Fundación Casa Natal”, veinticinco cerámicas realizadas por Pablo Picasso y cedidas a la Fundación por el coleccionista Pere A. Serra en calidad de depósito temporal, que ofrecen una nueva perspectiva de las múltiples posibilidades expresivas que el arte de la alfarería adopta en manos del artista malagueño. En la sala de exposiciones temporales de la planta baja de la Casa Natal se exhiben diversas muestras temporales siempre relacionadas con Picasso y su entorno artístico y cultural.

Lugar: Fundación Picasso. Museo Casa Natal. Plaza de la Merced, 15

Horario:  de lunes a domingo, de 9,30 a 20,00 horas. cerrado festivos

Teléfono: 951 92 60 60

www.fundacionpicasso.es

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA

Una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del siglo XX. Una enorme variedad de modelos representativos de las grandes marcas como Hispano, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Delage, Packard, Jaguar, Mercedes, Ferrari entre otros muchos.

-“Visita guiada”. La novedad la traen los dos nuevos modelos de la colección, con ellos se hará especial mención a los padres de la Ciencia Ficción en la visita. Todos los sábados a las 12.30 horas, gratis y sin coste adicional en el precio de la entrada, el Museo ofrece un paseo por sus instalaciones. El objetivo es contarle al visitante algunos de los secretos, anécdotas y curiosidades de la colección que se expone en el Museo Automovilístico de Málaga.

-"Coches en Movimiento". Algunos vehículos de la colección se ponen en marcha mientras los visitantes pasean por las instalaciones. Todos los domingos a las 12.30 horas. Una vez más el Museo Automovilístico acerca la colección a los malagueños y malagueñas con un recorrido por el Centro Histórico con algunos de sus vehículos. Colaboración con el Club  de Vehículos Clásicos de Málaga. Segundo sábado de cada mes por la zona de la Malagueta. Además organizarán un Rally por lugares tan emblemáticos como el Paseo del Parque, Paseo de Antonio Machado y Paseo de los Curas.

- Ven al Museo en Bus y vive una experiencia diferente.

- Practicando español en lugares únicos.

- Actividades  Infantiles.

- Veladas nocturnas.

Lugar: Avda. Sor Teresa Prat, 17

Horario: martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas. 24 y 31 de Diciembre de 10:00 a 15:00 horas

Teléfono:  951 137 001

[email protected]

www.museoautomovilmalaga.com

LEGADO DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA

La familia Pérez Estrada cedió el 21 de mayo de 2002 al Ayuntamiento de Málaga el denominado “Legado Rafael Pérez Estrada”.  Este legado se compone de  una biblioteca general que contiene libros, cuadernos y revistas, su biblioteca particular, su biblioteca personal que contiene libros de su autoría y manuscritos, documentos, cartas, fotografías y diarios. La variedad y cantidad de elementos tanto literarios como plásticos dan a este legado un valor extraordinario, tanto por el contenido en sí mismo como por las posibilidades que ofrece para la investigación no solo de la obra del autor sino de la literatura española del siglo XX.

Lugar: Sala Pérez Estrada - Archivo Municipal, Alameda Principal 23.

Horario: 09.30 a 13.30 h. (lunes a viernes)

Teléfono:  951928 774

www.malaga.eu

APOCALIPSIS

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga renueva por quinta vez su colección permanente. Apocalipsis es un reflejo de la sociedad, una sociedad que a lo largo de su historia se ha visto invadida por sentimientos encontrados que van desde la desesperanza, la desolación de la guerra, la muerte o la destrucción, a la incertidumbre, la soledad y la inquietud. Artistas consagrados y de proximidad conforman esta nueva muestra del CAC Málaga, una declaración de intenciones que manifiesta el eterno compromiso del mundo del arte contemporáneo con los problemas sociales y políticos más graves. Una mirada del caos como sinónimo de crisis.  

Horario: Invierno de 10h a 20h. Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (lunes cerrado)

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

PASIÓN. COLECCIÓN CARMEN RIERA

La selección de obras de la colección, reunida bajo el título de Pasión. Colección Carmen Riera, nos ofrece una visión muy representativa del arte contemporáneo internacional, desde finales del s. XX hasta nuestros días. Un completo recorrido desde al arte pop al conceptual, que nos permite apreciar el interés de los artistas por los nuevos materiales aplicados al arte, la preocupación por el espacio o el análisis de la situación humana. Nombres como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Cristina Iglesias visitan por primera vez el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y lo hacen junto a otros artistas que ya expusieron como Louise Bourgeois, Juan Uslé o Anish Kapoor, nombres todos ellos muy vinculados a la trayectoria del museo.

Horario: Invierno de 10h a 20h. Verano de 10h a 14h y 17h a 21h. (lunes cerrado)

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA ‘MIMMA’

Ubicado en pleno centro de Málaga, en la Plaza de la Marina, y enmarcado entre dos lienzos de murallas del s. XIII y del s. XVII, contiene una colección musical de más de 400 piezas, módulos multimedia y espacios “Se ruega tocar”. Está concebido como un gran espacio cultural donde el sonido envuelve al visitante y estimula sus sentidos. El Museo se plantea con un claro carácter de iniciación a la música, que utiliza las tecnologías más avanzadas y atractivas para permitir, a todos los públicos, acercarse al conocimiento musical utilizando sus facultades sensoriales. Se trata de un Museo con un alto nivel de participación del visitante (interactividad), que además es un centro de actividades y divulgación de todo lo relacionado con el mundo de la música.

Lugar: Espacio expositivo, Muralla Plaza de la Marina.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Teléfono: 952 210 440

www.musicaenaccion.com

FIESTAS

FERIA DE MÁLAGA 2012

Son las fiestas más importantes de la ciudad, de gran proyección nacional e internacional, en la que se contempla la participación de todos los sectores ciudadanos.  Debido a la envergadura, la importancia de este ciclo y el hecho de ser un evento cultural que potencia la imagen de la ciudad, se implica en el a toda la estructura municipal.

Lugar: Centro Histórico y Real de Cortijo de Torres

Fecha: del 11 al 19 de Agosto

Teléfono: 951 926 051

www.malaga.eu

ACTUACIONES ARTISTICAS FERIA 2012

AUDITORIO MUNICIPAL

SABADO 11 DE AGOSTO  (Entrada libre hasta completar aforo)

Manzanita

India Martínez

DOMINGO 12 DE AGOSTO (Entrada libre hasta completar aforo)

Morta

Juan Valderrama

LUNES 13 DE AGOSTO (Entrada libre hasta completar aforo)

Justo Gómez

Rosa López

MARTES 14 DE AGOSTO (Entrada 5 €)*

Pitingo                                                

MIERCOLES 15 DE AGOSTO (Entrada libre hasta completar aforo)

Paqui Rios

Cancanilla de Málaga

Joselito de Lebrija

Luisa Chicano

Cañeta

José de la Tomasa

JUEVES 16 DE AGOSTO (Entrada libre hasta completar aforo)

Elección reina y mister de la feria

(acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas)

VIERNES 17 DE AGOSTO

Final Certamen de Canción Española “Ciudad de Málaga-Costa del Sol”

(acto organizado por la Asoc. Cultural Amigos de la Copla)

SABADO 18 DE AGOSTO (Entrada 10 €)*

Macaco

*    Venta de localidades: Día del concierto en las taquillas del recinto y venta online: www.malagaentradas.com.  Venta telefónica: 902999707

CASETA DE LA COPLA Y FLAMENCO

SABADO 11 DE AGOSTO

Pepe de Campillos

Raquel Framit

DOMINGO 12 DE AGOSTO

Chato de Vélez

Macarena

LUNES 13 DE AGOSTO

La Repompa

La Caletera

MARTES 14 DE AGOSTO

Queque de Málaga

Gloria de Málaga

MIERCOLES 15 DE AGOSTO

Familia Vargas

Isabel Rico

JUEVES 16 DE AGOSTO

Antonia Contreras

Virginia Gámez

VIERNES 17 DE AGOSTO

Rafael Sánchez

Raul Palomo

SABADO 18 DE AGOSTO

Bonela

Patricia Gavilán

FLAMENCO EN LA FERIA DEL CENTRO

DOMINGO 12 DE AGOSTO

Laura Román

LUNES 13 DE AGOSTO

Niño Almudena

MARTES 14 DE AGOSTO

Antonio el Malagueño

MIERCOLES 15 DE AGOSTO

José Soleá

JUEVES 16 DE AGOSTO

Antonio de Canillas

VIERNES 17 DE AGOSTO

Rocio Alcalá

SABADO 18 DE AGOSTO

Paqui Corpas

CASETA MUNICIPAL INFANTIL

SÁBADO 11 DE AGOSTO

La Carpa. Obra: Pequeño circo de juguete

DOMINGO 12 DE AGOSTO

Miguel Pino-Peneque. Obra: La canción del pirata

LUNES 13 DE AGOSTO

La fábrica de la Magia. Obra: Magia 2.0

MARTES 14 DE AGOSTO

Pata Teatro. Obra: Cyrano

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

La Pulga. Obra: La pastelera mágica

JUEVES 16 DE AGOSTO

Trompecocos. Obra: Blancanieves y los 7 famosillos

VIERNES 17 DE AGOSTO

Acuario. Obra: Con mucho gusto

SÁBADO 18 de AGOSTO

Alberto Díaz de la Quintana. Obra: La magia del guiñol

CINE

CINE ABIERTO

Del 25 de Junio al 9 de Agosto.

Sesiones gratuitas.

www.festivaldemalaga.com

PLAYA DE LA MALAGUETA

AGOSTO

Miércoles 1

22:15 h. Rango

Domingo 5

22:15 h. Bienvenidos al sur

PLAYA DE LA MISERICORDIA

AGOSTO

Jueves 2

22:15 h. Rango

Sábado 4

22:15 h. Río

Jueves 9

22:15 h. Kung Fu Panda 2

PLAYA EL DEDO (EL PALO)

AGOSTO

Viernes 3

22:15 h. Río

Miércoles 8

22:15 h. Rango

CINE ALBÉNIZ

AGOSTO

Miércoles 1

11:00 h. Kung Fu Panda 2

23:00 h. Therese Raquin (VOSE )

Lunes 6

11:00 h. Rango

23:00 h. Cul de sac (VOSE )

Martes 7

11:00 h. Río

23:00 h. El cuchilo en el agua (VOSE )

Miércoles 8

11:00 h. Kung Fu Panda 2

23:00 h. Repulsión (VOSE)

Cine Albéniz y Museo Carmen Thyssen sesiones gratuitas mediante invitación que se recogerá en las taquillas del Cine.

CONFERENCIAS

LA MODA, PROTAGONISTA  EN EL SEGUNDO CICLO JONDO DEL MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Conferencias, fiestas flamencas, charlas y cine formarán parte de la programación de este ciclo.

PROGRAMACIÓN

CONFERENCIAS

Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Museo a partir de las 20:00 horas y serán de acceso libre hasta completar aforo.

Jueves 12 de julio

Mesa redonda

La moda flamenca en la Colección Carmen Thyssen

Modera: Lorena Codes

Intervienen: Juana Martín, Rosa María Martínez Moreno, Pedro Mansilla y María José del Pino

Jueves 19 de julio

Conferencia

La introducción del flamenco en el currículum escolar

Miguel López Castro

Jueves 26 de julio

Conferencia

Los flamencos y sus primas de riesgo

José Luis Ortiz Nuevo

FIESTAS FLAMENCAS

Las fiestas flamencas se celebrarán en el Patio del Palacio de Villalón a partir de las 22.00 horas. Tendrá una duración de 90 minutos y estarán dirigidas al público en general. El precio de las entradas es de 18 euros, con venta anticipada en taquilla. Se incluye entrada libre a la Colección permanente del Museo desde las 21:15 horas.

Sábado 14 de julio

Andrés Lozano (Cante)

Daniel Casares (Guitarra)

Sábado 21 de julio

Ana Fargas (Cante)

Paco Javier Jimeno (Guitarra)

Sábado 28 de julio

Amparo Heredia (Cante)

Antonio Requena (Guitarra)

Carmen Ríos (Baile)

Cristóbal García (Baile)

Sábado 4 de agosto

Cuadro de baile de Moisés Navarro

CHARLA Y TOQUE EN LA SALA

Las charlas y toque en la sala tendrán lugar en la sala de exposición de la pinacoteca a partir de las 19:00 horas. Estarán dirigida al público en general y tendrán una duración de 60 minutos. El precio de las entradas es de 6 euros, con venta anticipada en taquilla. El punto de encuentro será el Patio del Palacio de Villalón.

Martes 17 y 24 de julio

La música flamenca en la Colección Carmen Thyssen

Francis Mármol

Carmelo de Carmen (Al toque)

Martes 31 de julio

La música flamenca en la Colección Carmen Thyssen

Francis Mármol

Paco Aragón (Al toque)

CINE Y COLOQUIO

La proyección a la película “Flamenco, flamenco” será de acceso libre, previa inscripción en el teléfono 952 217 511. Tendrá lugar en el Auditorio del Museo a partir de las 20:00 horas.

Jueves 2 de agosto

Cine

Flamenco, flamenco

Dirección: Carlos Saura

2010. 90 min.

Flamenco, flamenco puede considerarse el máximo exponente de la particular y personalísima forma de realizar cine musical del Carlos Saura, y sin duda, permitirá a los espectadores disfrutar de nuestro cine y nuestro arte a través de música, baile, y cante de la incomparable belleza.

Entrevista-coloquio

Intervienen la bailaora malagueña Rocío Molina (Premio Nacional de Danza y participante en la cinta) y Lourdes Gálvez del Postigo, crítica de flamenco.

PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA                 

LA  LECTURA EN VACACIONES

Dirigido a niños y niñas  usuarios de la biblioteca. De 5 a 9 años. Para aprovechar al máximo las vacaciones de verano, la biblioteca programa actividades de ocio infantil relacionadas con los libros y la lectura. Poemas, trabalenguas, adivinanzas, manualidades y divertidos libros acompañarán  a los participantes en estas sesiones.

En la biblioteca .

MPM “Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero)

C/ Calatrava, 6

Teléfono: 952 33 32 81

Fechas: Del 6 al 10 de agosto

AULA DIDÁCTICA Y VISITAS GUIADAS

Fundación Picasso Casa Natal

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

Todo el año.

El Área Didáctica de la Fundación Pablo Ruiz Picasso organiza visitas guiadas  y talleres didácticos que se adaptan al perfil de cada grupo (máximo 25 personas).

Visitas guiadas. Pueden ser generales (Casa Natal de Picasso y Sala de Exposiciones), cuya duración sería de 60 min., o específicas (Casa Natal o Sala de Exposiciones), cuya duración es de 30 min.

Talleres didácticos: Tras una visita guiada a la exposición, estos talleres profundizan en el concepto, técnica o materiales trabajados por Picasso y sus contemporáneos. Duración: 90 min. aproximadamente.

Todas las actividades son gratuitas y necesitan de inscripción previa rellenando el formulario que aparece en la web www.fundacionpicasso.es o mandando un e-mail con los datos del grupo, día y hora de la reserva a [email protected] . Las reservas no se hacen efectivas hasta que no se recibe una confirmación (positiva o negativa) del Área Didáctica.

Teléfono: 952060215

Museo del Patrimonio Municipal

ACTIVIDADES:

CONOCER EL MUSEO

LA MUJER EN EL MUSEO

Visitas: HISTORIAS DEL MAR

DIÁLOGOS CON UNA OBRA: DOÑA MARÍA DE LAS MERCEDES DE ORLEÁNS (JOSÉ DENIS BELGRANO, 1878)

El Museo cuenta con monitores especializados para la adaptación de las visitas a las necesidades de las personas con discapacidad.

Lugar: Museo del Patrimonio Municipal. Pº de Reding, 1

Fecha: De Lunes a Viernes

Teléfono: 951928708

[email protected]

www.malaga.eu

Centro de Arte Contemporáneo  (CAC Málaga)

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga son GRATUITAS.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. C/ Alemania s/n

Horario: de 10h a 20h ininterrumpidamente (lunes cerrado).

Teléfono: 952 120 055

www.cacmalaga.org.

TALLERES PEDAGÓGICOS

El CAC Málaga organiza un taller durante las vacaciones de verano para niños/as entre cinco y once años que este año se centrará en la exposición Horinzontalia del artista español Luis Gordillo.  Esta actividad gratuita  comenzará  el 26 de junio y se desarrollará a lo largo de los meses de Julio y Agosto, excepto la Semana de la Feria de agosto. El taller tiene una duración de 4 días, de martes a viernes, con una duración de 1 h. 30 min. El horario es de 11,30 a 13,00 h. El taller se desarrolla en dos fases: una primera en sala, con actividades relacionadas con la exposición y una segunda en el taller, aquí los participantes de una manera libre y creativa, utilizaran como referencia las composiciones de Luis Gordillo y se trabajará con la pintura. Cada grupo reunirá a un máximo de 25 niños y niñas. Los padres que deseen inscribir a sus hijos e hijas pueden hacerlo en el teléfono 952 12 00 55 o a través de la dirección electrónica [email protected]. La inscripción es para  una semana ( martes a viernes) , una manera de dar opción a que participen el mayor número de niños.

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS

El CAC Málaga continúa con los Paseos, recorridos guiados por las distintas exposiciones del centro. En esta ocasión el departamento pedagógico realizará una visita guiada por la exposición temporal de Luis Gordillo ” Horizontalia” y Per Barclay “FLUIDO” Las visitas guiadas serán los miércoles y viernes a las 12:15 horas. Son GRATUITAS y no es necesaria inscripción previa. El punto de encuentro es la recepción del centro.

MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA

VISITAS AL MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA

Visita guiada al MIMMA: 1 hora

Visita guiada + Taller: 1 hora 30 minutos

Las visitas se realizan previa cita (952 21 04 40) y están sujetas a disponibilidad, de lunes a domingo y en el horario de apertura del Museo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Lugar: Museo Interactivo de la Música. Muralla Plaza de la Marina s/n
Teléfono: 952 210 440
www.mimma.es

ACTIVIDADES INFANTILES SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS A LAS 12:00 H.

Días 4, 5, 11, 12, 15, 18, 19, 20, 25 y 26 de agosto

El Museo Interactivo de la Música continúa con su programa de actividades para familias con niños pequeños. Todos los fines de semana y festivos se realizan sesiones de cuentacuentos musicales, teatro, marionetas, gymkhanas, etc. Durante estas actividades todos los asistentes podrán participar tocando instrumentos musicales.

Lugar: Museo Interactivo de la Música. Muralla Plaza de la Marina s/n
Teléfono: 952 210 440
www.mimma.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8