www.euromundoglobal.com

Pañuelos negros contra los ‘sanfermines’

PACMA manifiesta su rechazo a los 'sanfermines'...
PACMA manifiesta su rechazo a los "sanfermines"...
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista – PACMA ha mostrado esta mañana en Pamplona su rechazo a los encierros y corridas de toros de las fiestas de San Fermín. Vestidos con el atuendo tradicional (pantalón y camiseta blanca con cinturón rojo), los animalistas exhibieron pañuelos negros en señal de repulsa a unas fiestas basadas en la tortura y maltrato de animales.

PACMA reivindica unas fiestas libres de sufrimiento, propias de una sociedad más avanzada y ética. Queremos que se desarrolle un concepto sano de la diversión, en el que el maltrato de animales no tenga cabida.

Los animales sufren estrés y ansiedad que en este tipo de festejos. Los toros son animales herbívoros, que no reaccionarían de forma violenta si no se sintieran amenazados. Ellos también sienten claustrofobia, frustración o miedo como los humanos. Nadie puede negar este hecho, demostrado científicamente, por lo que continuar perpetuando estas fiestas supone un menoscabo de los derechos de los animales.

“Desde PACMA defendemos las tradiciones, las fiestas y las herencias culturales, siempre que éstas no vulneren los derechos de humanos y animales. Es posible divertirse sin maltrato ni crueldad”, defiende Yasmina Larumbe, portavoz del Partido Animalista – PACMA en Navarra.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8