www.euromundoglobal.com

Sebastían Piñera obtiene 34 % de aprobación

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sebastían Piñera obtiene 34 % de aprobación

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera subió levemente su nivel de aprobación en la última encuesta Adimark de junio, en la cual obtuvo un 34% de respaldo desde un 33% anterior, mientras que un 58% desaprueba su gestión.

Según Adimark, el resultado de la encuesta se explica en el marco de un periodo marcado por una fuerte agenda internacional del Mandatario en la Cumbre de Rio, Cumbre G-20 y el Mercosur, las importantes bajas en el precio de las bencinas, la aprobación del Bono Solidario de Alimentos y las primeras discusiones en torno al sueldo mínimo.

Sobre el apoyo al Presidente el mayor nivel de aprobación lo obtiene en regiones, donde llega a un 36%, en comparación con el  31% que obtiene en Santiago.

Los tres atributos personales de Piñera que superan el 50% de evaluación positiva son “Activo y enérgico” (se mantiene en 58% ), “capacidad para enfrentar crisis” con 57% (sube cuatro puntos desde mayo) y “capacidad para solucionar los problemas del país” que salta cuatro puntos hasta un 52%.

Ministros mejor evaluados

Una "altísima aprobación" de 74% en su primera evaluación pública obtuvo el canciller Alfredo Moreno

"Esta importante evaluación está en línea con la fuerte agenda internacional que tuvo el Presidente (Sebastián Piñera) y la Cancillería durante el mes de junio", según destaca la empresa en su comentario del sondeo.

El titular de Relaciones Exteriores encabeza el listado de ministros junto a Carolina Schmidt (Sernam) y Laurence Golborne (Obras Públicas), quien sube 3 puntos respecto a mayo pasado.

En tanto, Catalina Parot (Bienes Nacionales) alcanza también un alto respaldo de 73%. A continuación se encuentra Andrés Allamand (Defensa), quien sube 3 puntos en junio y se ubica en 72%.

Mientras, Joaquín Lavín (Desarrollo Social) obtiene su mejor resultado desde mayo de 2011 y llega al 62% de apoyo. Felipe Larraín (Hacienda) se mantiene con 56%, seguido por Pablo Longueira (Economía) con 54%, en alza (49% en mayo).

A su vez, el vocero Andrés Chadwick sube 4 puntos y llega al 50%. Siguen en la lista los ministros Cristián Larroulet (Presidencia) con 48%, Rodrigo Hinzpeter (Interior) con 47%, Jaime Mañalich (Salud) con 41% y Harald Beyer (Educación) con un estable 40%.

Cierra la lista Pedro Pablo Errázuriz (Transportes) con 37% de aprobación.

Evaluación de instituciones

La identificación con el Gobierno sube a 31% (era de 28% en mayo), en tanto, con la oposición se mantiene en 38%.

Los bloques políticos también muestran estabilidad respecto a las últimas mediciones. La Coalición por el Cambio es aprobada en un 26%, y un 61% la desaprueba. La Concertación, por su parte, es respaldada en un 19%, y rechazada en un 70%, y no muestra mayores variaciones respecto a los últimos meses.

Por su parte, el Congreso tampoco muestra mejorías respecto a las últimas mediciones. El Senado es aprobado en un 21% y desaprobado en un 68%.

 En tanto, la Cámara de Diputados obtiene su segundo peor resultado desde abril de 2010. Sólo un 17% apoya la gestión de la cámara baja y un 73% la desaprueba.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8