www.euromundoglobal.com

Paradores promocionará el jamón ibérico con degustaciones gratuitas

Paradores promocionará el jamón ibérico con degustaciones gratuitas

Se trata de un convenio para promocionar el jamón ibérico a través de varias acciones como degustaciones gratuitas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La presidenta de Paradores de Turismo, Angeles Alarcó, y el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), José María Molina, han firmado en Alcalá de Henares (Madrid) un convenio para promocionar el jamón ibérico a través de varias acciones como degustaciones gratuitas.

Paradores ha señalado que el acuerdo permitirá "unir esfuerzos" con una iniciativa que dará a conocer entre los clientes de la cadena hotelera las propiedades, la historia y las variedades del jamón ibérico.
Entre las acciones concretas, tapas gratuitas de jamón ibérico puro de bellota o de cebo en un total de 45 establecimientos a partir del 23 de junio, con el fin de acercar al público la gastronomía de primer nivel y los productos autóctonos de calidad.
Además, se colocarán puntos de información para contribuir a consolidar entre los consumidores la cultura del Jamón Ibérico.
Paradores ha recordado que España es el único lugar del mundo en el que se elaboran jamones ibéricos de bellota.
Añade que la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y la Administración General del Estado han trabajado conjuntamente para contar con una normativa de calidad que regula los requisitos para considerar un cerdo ibérico o ibérico puro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8