www.euromundoglobal.com

Los sindicatos CCOO y UGT llaman de nuevo a movilizarse contra los recortes en España

Ignacio Fernández Toxo, de CC.OO (i) y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de Madrid
Ignacio Fernández Toxo, de CC.OO (i) y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de Madrid

Este miércoles hay marchas en 58 ciudades españolas contra la reforma laboral. Las manifestaciones comenzarán entre las 19.00 y 20.30 dependiendo de las urbes. Marcharán bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos'.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los sindicatos CCOO y UGT convocan de nuevo a la ciudadanía para que participe en las manifestaciones previstas este miércoles en 58 ciudades españolas contra la reforma laboral, los recortes sociales del Gobierno y para afrontar la crisis con otra política económica y social.

En Madrid, comenzará a las 19.30 en la Plaza de Neptuno. Todas las movilizaciones comenzarán entre las 19.00 y las 20.30 dependiendo de las ciudades, bajo el lema No te calles, defiende tus derechos'. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación de Madrid, que comenzará a las 19.30 en la Plaza de Neptuno y discurrirá por la calle de Alcalá hasta terminar en la Puerta del Sol.
En su manifiesto, ambos sindicatos critican al Gobierno porque se niega a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social que debería implicar a todas las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. A juicio de CCOO y UGT, ese sería el mejor camino para recuperar la confianza y establecer una salida "más justa y equilibrada de la crisis".
Sin embargo, dicen que el Gobierno prefiere "entenderse" con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la derecha europea para intentar satisfacer a mercados e instituciones financieras, "sin conseguirlo". Afirman que el Ejecutivo, después de cinco meses y medio en el Gobierno "no para de recortar derechos" y ha puesto en marcha un "descarnado" programa de reformas "con la única obsesión de contener el déficit y acabar con los derechos laborales, sociales y democráticos".
La reforma laboral supone el mayor golpe al derecho del trabajo de la democraciaLas manifestaciones de este miércoles se producen un día antes de que el Pleno del Senado vote las enmiendas a la reforma laboral, como paso previo a su aprobación definitiva en el Congreso. En este sentido, CCOO y UGT recuerdan que esta reforma se aprobó sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales y que supone "el mayor golpe al derecho del trabajo de la democracia" ya que abarata y facilita el despido, refuerza el poder del empresario y consolida la precariedad en el empleo.
Además, consideran que los Presupuestos para 2012 van a profundizar en la situación de recesión, en un año en el que el Gobierno ha estimado una caída del 1,7 % del PIB asociada a la destrucción de 650.000 empleos, en un ámbito de "fuertes" recortes en las televisiones públicas, sanidad, educación y políticas sociales, entre otros.
Frente a ello, estos sindicatos insisten en que hay otra política para salir de la crisis que apuesta por el crecimiento y la inversión pública, el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social, además de una reforma fiscal "más coordinada y eficaz", y avisan de que las movilizaciones seguirán después del verano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8