www.euromundoglobal.com

España y Ecuador ultiman un acuerdo bilateral de Seguridad Social

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Madrid.- El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, se reunió hoy en Madrid con responsables del Gobierno español en esta materia para ultimar los detalles del Convenio bilateral de la Seguridad Social entre España y Ecuador.
El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, se reunió en Madrid con responsables del Gobierno español en esta materia para ultimar los detalles del Convenio bilateral de la Seguridad Social entre España y Ecuador. El presidente del IESS explicó que mediante este convenio "los ecuatorianos que estén trabajando en España podrán acumular sus años trabajados para su jubilación en Ecuador, y los españoles que trabajen allá podrán hacer lo mismo".

Además, el convenio reconoce las legislaciones ecuatoriana y española en materia de seguridad social y, a parte de cubrir la jubilación por pensiones, también recogerá otros derechos de los afiliados como "la jubilación por invalidez, los subsidios por maternidad y las ayudas funerarias".

Los responsables de Seguridad Social de España y Ecuador firmaron esta mañana un acta de compromiso para elevar el convenio a los ministerios correspondientes, con el objetivo de que sea anunciado por los presidentes de los dos países en la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará este noviembre en Estoril (Portugal).

González participó ayer en Lisboa en una reunión con los ministros y máximos responsables de Seguridad Social de los países de Iberoamérica para ultimar el instrumento de operación del Convenio Multilateral Iberoamericano de la Seguridad Social que ya está aprobado y ha sido ratificado por El Salvador y Ecuador.

"Se necesita que siete países los aprueben para que comience a entrar en plena vigencia; Brasil y Argentina ya lo están debatiendo, y esperamos que en la cumbre de Estoril podremos tener ya este documento firmado", dijo.

El Convenio Multilateral Iberoamericano "permitirá que la movilidad de los trabajadores en la región sea digna y se puedan ir acumulando los años de servicio en los diferentes países para que también puedan jubilarse", agregó.

Ecuador es uno de los países con menos afiliación a la Seguridad Social de América Latina, "sólo un 25 por ciento", pero en opinión del presidente del IESS este tipo de convenios "estimulan" a que la cifra vaya aumentando "porque ahora verán que sus años de trabajo no se han perdido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8