www.euromundoglobal.com

Feria del Libro de Madrid

Libro “El Embargo” del escritor chileno Geral Aci, destaca en la Feria del Libro.

Libro “El Embargo” del escritor chileno Geral Aci, destaca en la Feria del Libro.

Con el apoyo de las redes sociales, las  editoriales  buscan hacer llegar sus catálogos de obras al gran público.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por lo general y  según una idea que se ha constituido en casi un dogma, en la Feria del Libro de Madrid solo “venden” los escritores consagrados o aquellos que son fuertemente apoyados por sus respectivas editoriales.

Ejemplos hay a montones y posiblemente, las últimas 20 ediciones de esta importante Feria, dan una buena muestra de ello. Para muchos escritores (sean conocidos o no), este “escaparate” es una buena manera de entrar con el pie derecho en el difícil mundo de la comercialización de un libro.

Sin embargo, también se dan casos de escritores que sin una fuerte promoción editorial o sin “antecedentes literarios” previos, son capaces de saltar al ruedo de la  venta de sus obras y en éstos últimos años, es indudable que las redes sociales de Internet han agregado  una nueva forma de introducir una producción literaria  y han contribuido grandemente a la difusión masiva de la obra de escritores que no pertenecen a la “élite” o plantilla de las grandes editoriales.

Internet viene siendo desde hace unos cinco años, la gran herramienta para difundir la obra –en todas sus expresiones-, de artistas independientes o de editoriales “low cost”, que usan las redes sociales para entrar en el circuito  de la venta de sus libros.

Tal es el  caso del libro “El Embargo” del escritor chileno radicado en Madrid, Geral Aci, el cual -y a partir de la entrevista publicada por este periódico-, ha comenzado a recibir  múltiples pedidos de su libro el cual –como se señalaba en la entrevista citada-, se halla presente en la Feria del Libro en la Caseta Nº 43, de Latorre Ediciones, y que el próximo día 6JUN, entre las 18.00 y 21.00 hrs., el citado autor, Geral Aci, firmará ejemplares de su novela a quienes quieran adquirir un ejemplar.

Por otra parte, y según expresa el propio autor, el libro se presentará en la Fundación Progreso y Cultura, que está ubicada en calle Maldonado nº 53, de Madrid, Metro Diego de León, salida a calle Alcántara, el día 15 de junio a las 19,30hrs.

-----------------------------  

Puede acceder a la entrevista hecha al escritor Geral Aci, pinchando este enlace: http://www.euromundoglobal.com/noticia/108677/Cultura/geral-aci-escritor-chileno-publica-%E2%80%9Cel-embargo%E2%80%9D-libro-remover%C3%A1-conciencias.html





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8