www.euromundoglobal.com

El Vaticano confirma oficialmente la detención del mayordomo del Papa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Paolo Gabriele
Paolo Gabriele

CIUDAD DEL VATICANO -- El Vaticano confirmó oficialmente el sábado la detención, y la identidad, del mayordomo del papa Beneficto XVI, uno de los presuntos autores de la filtración de documentos confidenciales, y confirmó que sigue encarcelado.

“Confirmo que la persona detenida el miércoles por posesión ilegal de documentos confidenciales, hallados en su domicilio en territorio del Vaticano, es, que sigue encarcelado, indicó un comunicado el director de la sala de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Ya desde el viernes, los medios italianos identificaron al mayordomo del Papa, autor de filtraciones que pusieron en graves aprietos al Vaticano y a la jerarquía católica.

Gabriele tiene ”todas las garantías jurídicas previstas en el código penal y de procedimiento en vigor en el Estado y la Ciudad del Vaticano“, prosigue el texto.

Gabriele fue uno de los pocos laicos con acceso al apartamento privado de Benedicto XVI y fue designado mayordomo en el año 2006, cuando reemplazó a Angelo Gugel, quien estuvo durante años al servicio de Juan Pablo II.

En enero pasado, documentos confidenciales divulgados por la prensa italiana, --el escándalo bautizado como ”Vatileaks“--, confirmaron las luchas internas para el cumplimiento de las normas sobre la transparencia.

Hace un mes, Benedicto XVI creó una comisión formada por tres cardenales --Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi-- para investigar la fuga repetida de documentos internos.

La publicación esta semana de una serie de cartas confidenciales dirigidas al papa Benedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, generó desconcierto y molestia en la Santa Sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8