www.euromundoglobal.com

Francia investiga si DSK cometió una violación en grupo

DSK, en imagen de archivo
DSK, en imagen de archivo

El exdirector del FMI intentó forzar a una prostituta en una de las presuntas fiestas libertinas a las que solía acudir

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Fiscalía de Lille, al norte de Francia, ha pedido una investigación sobre "hechos susceptibles de ser calificados de violación en grupo" que habrían tenido lugar en Washington en 2010, dentro del caso de proxenetismo relacionado con el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Los hechos habrían tenido lugar en Washington entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en una reunión en la que participaba entre otros el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La investigación se enmarca en una causa por "proxenetismo agravado" en la que está imputado Strauss-Kahn y vinculada al 'caso Carlton', en la que el Ministerio Público también dilucida si pudo haber desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero.

La Justicia sospecha que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, que rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Christophe Lagarde.

En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn "utilizó la fuerza" en sus relaciones sexuales con ella. "Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño", afirmó la prostituta, quien señaló que el exresponsable del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington. Sin embargo, otra de las supuestas prostituta que participaron en las veladas negó que se hubiera producido ningún acto no consentido y dudó incluso de que DSK supiera que las chicas eran prostitutas, tal y como sostiene el exdirector del FMI.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8