www.euromundoglobal.com
El multimillonario Warren Buffett, a contracorriente: compra 63 diarios locales

El multimillonario Warren Buffett, a contracorriente: compra 63 diarios locales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, compró la mayoría de los periódicos locales del grupo Media General por 111 millones de euros, con lo que aumenta significativamente sus propiedades en la prensa escrita en Estados Unidos.

“En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad, no hay una institución más importante que el periódico local”, dijo ayer Buffett, quien en noviembre pasado ya se hizo con The World Herald, un diario de su localidad natal, Omaha (Nebraska).

El tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, compró 63 periódicos impresos, tanto diarios como semanales, repartidos por estados del sureste de Estados Unidos como Virginia, Alabama o Carolina, así como sus respectivas páginas de Internet.

La compra, que incluye cabeceras como el Richmond Times-Dispatch, supone que Berkshire Hathaway se hace con todas las publicaciones impresas de Media General a excepción de las de su división de Tampa, en el estado de Florida, que el grupo de comunicación venderá de forma independiente.

“Los muchos ciudadanos de las localidades que leen los diarios que estamos adquiriendo encajan perfectamente en nuestro modelo y estamos encantados de que hayan encontrado un hogar permanente en Berkshire Hathaway ”, afirmó Warren Buffett en un comunicado.

El empresario aumenta así de forma muy significativa sus propiedades en la prensa escrita de Estados Unidos, donde ya cuenta con el diario Buffalo News, del estado de Nueva York, y una participación mayoritaria en el prestigioso The Washington Post, a los que añadió en noviembre pasado el grupo Omaha World-Herald.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8